El Real Zaragoza destituye a Aguirre

eFE*+Efe

DEPORTES

El club llegó un acuerdo con el mexicano al que agradece para la rescisión de su contrato.

30 dic 2011 . Actualizado a las 04:47 h.

A última hora de la noche del jueves el Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el mexicano Javier Aguirre para la rescisión de su contrato como entrenador del primer equipo.

En un comunicado publicado en su página web, el Real Zaragoza agradece al entrenador mexicano «la profesionalidad y dedicación mostradas durante el tiempo en el que este ha sido entrenador del equipo. Sin embargo, la situación deportiva que atravesaba el equipo aragonés aconsejaban un cambio urgente de rumbo, por lo que se ha llegado a este acuerdo».

En la misma nota el club zaragozano desea Aguirre «todo tipo de éxitos en su futuro profesional. De la misma forma quiere destacar la actitud caballerosa y ejemplar que Javier Aguirre ha tenido con la Entidad durante toda su estancia, digna de mención», asegura el club.

Javier Aguirre llegó al Real Zaragoza la temporada pasada en sustitución de Jose Aurelio Gay, logrando salvar al equipo del descenso pese a ser último tras diez jornadas.

El entrenador mexicano se convierte en el quinto técnico en perder su puesto de entrenador en lo que va de temporada en Primera División. El primero fue el danés Michal Laudrup, destituido como entrenador del Mallorca tras la quinta jornada.

Le siguió el argentino Hécor Cuper, que dejó el Racing en la decimosexta jornada, mientras que Juan Carlos Garrido y Gregorio Manzado salieron del Villarreal y Atlético de Madrid, respectivamente, la pasada semana tras su partidos de Copa del Rey.

Actualmente el Real Zaragoza es último tras 17 jornadas, en las que ha logrado dos victorias, cuatro empates y 10 derrotas.