Neymar: «El Barcelona nos ha enseñado cómo se juega»

Agencias

DEPORTES

18 dic 2011 . Actualizado a las 19:03 h.

La gran estrella del Santos, Neymar, admitió hoy que el Barcelona dio toda una lección a su equipo en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

«Hoy aquí aprendimos a jugar al fútbol. El Barcelona fue muy superior, tiene jugadores fantásticos», dijo el delantero brasileño tras caer por 4-0 en el estadio internacional de Yokohama. «El Barcelona nos ha enseñado cómo se juega al fútbol», añadió el jugador de 19 años, cuyo equipo fue impotente ante el despliegue de juego combinativo del campeón de Europa.

Por su parte, Paulo Henrique Ganso destacó que «Busquets es un gran jugador, al igual que Iniesta y Xavi». El 10 del Peixe repartió elogios para estos jugadores del Barcelona por su actuación en el partido. Gansó comentó que el conjunto español «es un equipo muy cualificado, muy bueno». El medio brasileño afirmó que su equipo nunca había disputado un partido con un rival que jugara con el estilo empleado por el Barça, y que eso supone «un aprendizaje para el futuro». Preguntado sobre si ahora mismo él se ve con las capacidades necesarias para jugar en el Barcelona, contestó entre risas: «Espero que sí».

Por su parte, el portero titular del Santos, Rafael Cabral, consideró que su equipo hizo bien en alinear a cinco zagueros. Dijo que con tres centrales se sintió «mas guarnecido», aunque reconoció que el Santos apenas consiguió crear ocasiones de peligro en la primera parte. «Ellos son mejores y tenemos que reconocer eso», concluyó el guardameta, «un equipo fantástico, que trabaja muy bien la pelota».