«Se necesita centrocampista diestro»

Dpa

DEPORTES

Un jugador camerunés ficha por el Rayo Cantabria a través de un anuncio en el Servicio Cántabro de Empleo.

01 dic 2011 . Actualizado a las 18:42 h.

«Se busca futbolista». El Rayo Cantabria, equipo de la cuarta categoría del fútbol español, fichó al jugador camerunés Enow Juvette Tabot a través de un curioso método: un anuncio publicado en el portal de la oficina de empleo.

«Se necesita futbolista amateur sub-23, centrocampista diestro. Se ofrece contrato temporal (fin de temporada), prorrogable. Horario de 16.30 a 18.30. Sueldo a convenir. Localidad del puesto: Santander. Se requiere experiencia mínima de cinco años en la profesión», fue el anuncio.

Según relató este jueves el Diario Montañés, la historia suena curiosa, pero tiene truco.

El Rayo Cantabria se había fijado desde hace tiempo en el centrocampista camerunés de 21 años, que jugaba en la primera categoría de Eslovenia y es internacional sub-20 con Camerún.

«El Rayo le hizo una oferta y el camerunés aceptó. Pero como es un jugador extracomunitario, el club santanderino tenía dos vías para su contratación. Una, inviable, hacerle un contrato profesional. La otra, publicar una oferta en el Servicio Cántabro de Empleo a la que el camerunés respondiese, explicó el periódico.

Un problema nuevo surgió para el Rayo Cantabria, pues la publicación de esa oferta llevaba aparejado un tiempo, entre 15 y 20 días, en el que más candidatos se podían interesar por el puesto. Y así sucedió.

«Por ahora ya hay diez inscritos», afirmó Diego Martín, director deportivo del Rayo Cantabria. «Y ya nos han mandado uno. Tendré que reunirme con él», añadió.

El jugador camerunés lleva casi un mes en Santander, en el norte de España, entrenando con el Rayo pero sin poder jugar.