Davids acusa al Ajax de racismo

Dpa

DEPORTES

20 nov 2011 . Actualizado a las 20:57 h.

El exjugador del Ajax de Ámsterdam Edgar Davids, miembro de uno de los órganos directivos del club, acusó, sin citar nombres, a algunos miembros de la directiva de haber hecho «comentarios racistas» en relación a su persona, informó la agencia ANP y el periódico De Volkskrant. El exinternacional holandés es miembro del consejo de comisarios (RVC), uno de los órganos de dirección del club, junto a otros tres colegas.

En una entrevista con la televisión pública holandesa NOS, Davids aseguró que en el seno del RVC se producen algunas veces «actitudes racistas», en concreto en relación con su persona. No obstante, Davids no quiso decir quién, dentro del Ajax, le había ofendido con esos comentarios racistas. «No quiero entrar en detalles», respondió. «Algunas veces, se sobrepasan los límites y se llega hasta (comentarios) racistas, incluso en el seno del RVC. Me parece sorprendente», se lamentó.

Las palabras de Davids coinciden con una jornada de máxima tensión en el Ajax. La directiva en pleno (24 miembros) ha debatido sobre la guerra abierta entre Johan Cruyff, asesor del club y miembro honorífico de la directiva, y Louis van Gaal, por la decisión del RVD de fichar al ex técnico del Bayern de Múnich como director gerente a partir de junio del 2012.

Cruyff montó en cólera este martes al conocer la noticia y se lamentó de que nadie le consultó. Es conocido que entre él y Van Gaal no hay buena química. El ex astro del fútbol aseguró esta tarde, al término de la reunión, que ya no quiere seguir trabajando con los cuatro miembros del RVD, integrado además de por Davids, por Steven ten Have, Marjan Olfers y Paul Römer. La decisión sobre si se queda en el Ajax o abandona el club «compete a la directiva», dijo el legendario número 14.