El Lucentum aprovecha un desafortunado tercer cuarto del Obradoiro

Redacción Digital

DEPORTES

Los compostelanos se quedan con un balance de dos victorias y tres derrotas.

31 oct 2011 . Actualizado a las 02:39 h.

El Obradoiro cayó derrotado ante un Alicante en racha por 69-73. Los santiagueses estuvieron dentro del partido hasta los minutos finales, pero la solvencia de Llompart, base de los visitantes, en los tiros libres, acabó decantando el encuentro a favor de los alicantinos. En el equipo local, Bulfoni firmó unos grandes números, especialmente en el primer cuarto. El capitán de los compostelanos acabó con 19 puntos.

El Obradoiro consiguió frenar a Kyle Singler, la gran amenaza visitante, pero Llompart e Ivanovic asumieron la responsabilidad en el apartado ofensivo para el cuadro visitante y acabaron anotando 14 y 15 puntos respectivamente.

Tras un primer cuarto igualado, los locales firmaron un segundo período de película para retirarse a los vestuarios con nueve puntos de ventaja (43-34). Sin embargo, un interminable número de errores en la reanudación, con muchas pérdidas, propició la remontada visitante. El último parcial fue igualado, pero los tiros libres acabaron decidiendo el signo del partido a favor de los alicantinos.

El trío arbitral se convirtió en un inesperado protagonista del encuentro, ya que su actuación no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

El Obra, tras cinco jornadas disputadas, se queda con dos victorias y tres derrotas. La próxima jornada les espera uno de los partidos más complicados de la temporada, ya que viajan a Vitoria para jugar frente al Caja Laboral. Los visitantes suman su cuarta victoria, y se confirman como la gran revelación de este inicio liguero.

Consulta las estadísticas del partido aquí.