Las radios demandarán a los clubes que les nieguen el acceso a su estadio

Madrid / efe

DEPORTES

A esta decisión, adoptada en la jornada de ayer, también se ha sumado Radio Nacional.

26 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las radios comerciales españolas llevarán ante los tribunales a los clubes de fútbol que no les permitan el acceso a su estadio para la realización de las retransmisiones de los partidos. A esta decisión, adoptada en la jornada de ayer, también se ha sumado Radio Nacional.

Estas acciones, que serán emprendidas por cada emisora y contra cada club que impida entrar a los informadores de radio a cada estadio por el hecho de que sus empresas se nieguen a pagar un canon a cambio, incluirán previsiblemente la petición al juez de que, como medida cautelar, tomen la decisión de que puedan entrar las radios a los partidos para transmitir.

Derecho a la información

Las radios se amparan en que la resolución judicial trataría de impedir un daño al derecho a la información. Además, solicitarán compensaciones por los daños económicos ocasionados. Fuentes del sector insistieron en que cada emisora, con sus servicios jurídicos, decidirá si demanda y, en caso de adoptar esta medida, en qué términos lo hará.

«Vamos a acudir a los tribunales», decía ayer Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, un anuncio con el que coincidía Rafael Pérez del Puerto (Cope) en una rueda de prensa ofrecida por los directivos de las emisoras tras la asamblea general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC).

Asimismo, el consejo de administración de RTVE dio ayer el visto bueno para que la cadena pública actúe en este sentido.