Experiencia y futuro para el eje

M. pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo firma a los mediocentros Iván Zarandona y Javi Rey

14 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos mediocentros de una tacada. De perfiles y potenciales diferentes, eso sí. Son los fichajes que anunció ayer el Lugo. Un veterano de contención: Iván Zarandona; un joven con proyección y gallego: Javi Rey. Ambos firman por una temporada con los del Ángel Carro.

Iván Zarandona, internacional con Guinea Ecuatorial nacido en 1980 (el 30 de agosto cumplirá años), militó la pasada campaña en el Jaén, con el que jugó 31 partido y marcó 3 goles. Hace dos cursos, dejó su impronta en el Leganés, equipo en el que era considerado como el motor del juego, creativo y destructor a un tiempo. Su trayectoria es larga, y ha pasado por otros clubes como el Valladolid, Rayo Vallecano o Murcia B.

«Llevábamos algún tiempo negociando, y no hubo ningún problema. Tuve también una oferta del Eibar, pero ya me había comprometido con el Lugo, y yo soy un hombre de palabra», dice el vallisoletano, hermano del ex bético Benjamín.

Cree que hace una apuesta sobre seguro aceptando la proposición del Lugo: «Ha hecho una gran temporada, es un club serio, que paga al día. Además, vi cómo estuvo la gente en la fase de ascenso, y fue increíble, emocionante». Y también le va el estilo de juego implantado por Quique Setién estos dos últimos cursos: «Para un futbolista siempre es interesante poder disfrutar con la pelota sobre el campo».

Del Pontevedra

En la cantera del Pontevedra se crio Javi Rey (allí nació hace 20 años). Pero el Lugo lo recluta del filial del Valencia, el Mestalla, en donde ha jugado en las dos últimas temporadas. Era uno de los más firmes valores del balompié gallego, tanto, que llegó a estar en la agenda del Liverpool, aunque fueron los ches quienes se hicieron con sus servicios, pujando con el Villarreal. Incluso fue internacional con España en las categorías inferiores.

Se trata de un futbolista que destaca por su buena técnica y por su gran visión de juego. En la última temporada una lesión le impidió jugar todos los minutos que quisiera.

¿Sin hueco para Marcos?

La llegada de estos dos futbolistas podría cerrar el hueco para que Marcos finalmente se quedase en el equipo. El futbolista reconocía que si seguía en Segunda B, su opción (pese a tener ofertas más suculentas) es el Lugo. «Siempre fui claro con el club en esto», manifestó.

Yago, al Pontevedra

Yago González, ex delantero del Lugo, será presentado hoy en Pontevedra, donde jugará la próxima campaña en Tercera.