«La gente de fútbol sabe que estamos fichando bien»

La Voz

DEPORTES

10 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José Luis Oltra reconoce que la meta es el ascenso, pero quiere eludir la obsesión. «El objetivo debe ser el primer entrenamiento, el próximo partido... El camino es en donde nos tenemos que centrar. El objetivo, por mucho que queramos correr, no lo podemos lograr hasta junio del próximo año».

-La respuesta de la afición genera ilusión, pero también una presión añadida.

-Estoy encantado y tengo enorme gratitud por la respuesta de la gente. Te genera más ganas de hacerlo bien y quizá más responsabilidad, pero sobre todo más ganar de devolverles ese esfuerzo.

-¿Se puede ilusionar a la afición con fichajes en Segunda?

-A veces, los fichajes son más efectistas que efectivos y yo, de momento, soy el entrenador y la persona más ilusionada con la plantilla que tengo y todavía más con la que pueda venir. A lo mejor hay gente, aficionados a los que Ayoze o Jesús Vázquez no los ilusionan o no les llenan, pero yo, como entrenador, estoy muy ilusionado y muy contento. La gente de fútbol sabe que estamos fichando bien.

-¿El estilo es irrenunciable?

-Todos tenemos nuestro estilo, pero al final hay que acoplarse a lo que hay. Me gusta jugar al fútbol, pero si me dicen que renunciando al fútbol gano? no conozco a ningún entrenador que no sea pragmático. El debate de jugar bien o ganar es una mentira. Se pueden hacer las dos cosas, como ha demostrado el Barcelona o la selección española.

-¿También en Segunda es posible jugar bien y ganar?

-A los hechos me remito. Hay muchos equipos que lo han hecho y no voy a decir el Tenerife por no caer en la falta de humildad, pero el Betis ha subido jugando bien.