México revalida la Copa de Oro con gol de Guardado frente a Estados Unidos

pasadena / dpa

DEPORTES

27 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En un partido emocionante, México se impuso por 4-2 al anfitrión Estados Unidos y ganó la Copa de Oro. Dos goles de Pablo Barrera, otro de Guardado y una joya de Giovani dos Santos propiciaron el triunfo del Tri, que además de su sexta corona en el certamen de la Concacaf (Confederación que agrupa a las selecciones americanas del Norte, el Centro y el Caribe) aseguró el pase a la Copa Confederaciones, que se jugará en Brasil en el 2013.

Estados Unidos tomó una rápida ventaja de 2-0 en el inicio del primer tiempo por medio de Bradley y Donovan, pero México remontó gracias al virtuosismo de Dos Santos, un verdadero tormento para los defensores del cuadro local. Barrera acortó distancias en el minuto 28 y Guardado logró el empate a diez minutos del descanso. Giovanni dos Santos inició un ataque por la derecha y tras un recorte a un rival, puso el balón a los pies del deportivista, quien se anticipó a Howard.

En la segunda parte México se tornó en un vendaval incontenible para su rival.

A los 49 minutos Guardado entregó en profundidad a Barrera, quien de primeras llevó el 3-2 al marcador. México continuó atacando y ya en los finales Dos Santos firmó posiblemente el mejor gol del campeonato, que sirvió de paso para certificar el título para su selección. El jugador regateó al portero, engañó a dos defensas y dibujó una vaselina de ensueño que cayó en la escuadra izquierda e hizo que el estadio se viniera abajo.