El Lugo se queda a las puertas de Segunda

Lucía Mariño

CDLUGO

El Alcoyano venció también en el Ángel Carro ante un Lugo que no fue capaz de remontar la eliminatoria y deberá permanecer en Segunda B un año más.

26 jun 2011 . Actualizado a las 23:52 h.

El ascenso a Segunda estaba en juego en el Ángel Carro. La ciudad se había volcado con el equipo llenando las gradas del estadio lucense y tiñendo las calles de rojiblanco, pero ni con esas el Lugo fue capaz de dar la vuelta al 1-0 de la ida.

El Alcoyano avisó nada más sonar el pitido arbitral, con una llegada por banda izquierda que finalmente se quedó en un susto. Los rojiblancos por su parte devolvieron la jugada instantes después con un centro al área al que no llegó a rematar Iván.

Los locales volvieron a avisar a los diez minutos y en el 12 el colegiado le anuló un gol a Víctor Marco que remató el balón tras rebotar en el palo, pero procedía de posición antirreglamentaria.

Según avanzaba la primera parte los de Quique Setién fueron ganando terreno. El Alcoyano se ciñó al contraataque, llegando a la meta de Escalona con cierta regularidad, pero el Lugo tenía las mejores ocasiones.

Álvaro pudo sentenciar la eliminatoria a la media hora, con un disparo potente que atajó Escalona de manera espectacular. Mientras, Iván ponía las ganas en los de la ciudad amurallada, pero al Lugo le faltaba el remate.

Monti levantó al público local en el 37, con un disparo que se marchó ligeramente desviado cuando toda la grada cantaba ya el gol.

Los rojiblancos, que jugaban con el tiempo en contra, pudieron poner el empate en la eliminatoria en más de una ocasión, pero el tanto llegó por el otro bando.

A escasos segundos de que finalizase la primera parte César Remón anotó para el Alcoyano un disparo cruzado desde la esquina del área grande.

Los lucenses se fueron a vestuarios con un resultado inmerecido por lo visto sobre el césped del Ángel Carro, con la intención de sobreponerse al jarro de agua fría tras la reanudación.

Sin embargo, el segundo tiempo arrancó con una ocasión para el Alcoyano, en un mano a mano con Escalona que pudo despejar el guardameta.

Las cosas no pintaban bien para el Lugo. Aunque se había mostrado superior, lo cierto es que debía anotar tres goles en cuarenta y cinco minutos.

La ansiedad se adueñó de los dos equipos, y en el 52 tras una falta de los alicantinos se montó una pequeña tangana que no beneficiaba en nada a los locales.

El balón no quería entrar, y los palos se aliaban con Maestro para proteger la portería de los que se sabían en Segunda División.

Quique Setién recurrió a los cambios para intentar dar la vuelta al partido. Javi Ballesteros y Carlos Pita entraron al campo, y los lucenses volvieron a animarse, aunque la puntería seguía fallando.

A poco más de diez minutos para el final, Paco Esteban encaró el área local con mucho peligro, pero Belfortti cortó la acción llevándose el consecuente cartón amarillo.

El Lugo ya no sabía qué hacer. Había dominado en el primer tiempo pero no pudo evitar que se le torciera el partido.

Los minutos finales fueron para el Alcoyano, que buscaba sentenciar aunque con el resultado de la ida tenía el ascenso más que asegurado.

Setién reflejó en el banquillo el sentimiento de un equipo desolado por la crueldad del juego. El técnico recibió entre lágrimas el pitido final y los jugadores quisieron darle su apoyo levantándolo en el aire nada más terminar el partido.

Ficha técnica:

0 - Lugo: Escalona; Manu, Víctor Marco, Belfortti (Pablo Ruiz, m.80), Cristóbal, Marcos Rodríguez, Monti (Carlos Pita, m.64), Arroyo (Ballesteros, m.59), Tornero, Iván, Azkorra.

1 - Alcoyano: Maestro; Pina, Rojas, F. Miranda, Devesa, Diego, Fernando Martín, Dani (Berna, m.64), Álvaro, César Remón (Gato, m.59) Paco Esteban (Fabiani, m.85).

Goles: 0-1, m.44, César Remón.

Árbitro: Mostró cartulina amarilla a César Remón, Paco Esteban, F. Miranda y Fabiani por el Alcoyano y a Cristóbal, Monti, Marcos y Belfortti por el Lugo.