El equipo de Gabriel Cañizares vence en Miño

Paulo Alonso Lois
p. alonso REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El «pro-am» da paso al campeonato individual del circuito Aymerich PGA de España, que comienza hoy

23 jun 2011 . Actualizado a las 21:33 h.

El equipo liderado por Gabriel Cañizares se proclamó ganador del pro-am celebrado ayer en el campo de Miño por 120 jugadores. El profesional madrileño lideró un conjunto que completaron los amateurs Manuel Carballal Pose, Ángel Manuel Román Regueira y Marcos Daniel Castañón López. Vencieron con un resultado de 52 golpes (-20), tras la competición celebrada bajo la modalidad scramble.

Un día veraniego acompañó una jornada en la que los socios de Miño y jugadores de distintos puntos de Galicia disfrutaron de la posibilidad de formar equipo con profesionales con amplia experiencia en el circuito europeo.

Seis equipos empataron en la segunda posición del pro-am, con 54 golpes, los liderados por los profesionales David Borda, Juan Marcos, Fernando Roca, José Luis Adarraga, Iñaki Alustiza y Dok Rea.

Borda jugó con Jaime Moreira, María Pilar López y Luis Alfonso Filgueira; Marcos, con Jacobo y Luis López Malo y Emilio López de Paz; Roca, con Antonio Cerviño, José María Roca y Luis Antonio Louro; Adarraga, con Carlos Mosquera, Carlos Vázquez García y Christian Rickert; Alustiza, con Marcos Cenamor, Alejandro Santos y Ramiro Blanco, y Rea, con Jesús Mastache, David Jesús Álvarez y Eladio Vélez.

El campo de Miño acoge desde hoy la competición individual de profesionales, que repartirá 40.000 euros en premios. Se trata de la tercera prueba del circuito Aymerich PGA de España. El malagueño Carlos Rodiles se adjudicó la victoria en la prueba que abrió el calendario de este año 2011, celebrada en el campo Costa Esuri Golf de Ayamonte. En el siguiente campeonato, celebrado en Sojuela (La Rioja), el madrileño Vicente Blázquez superó en el desempate a Luis Claverie para hacerse con el triunfo.