El Lugo saca un valioso empate de Mendizorroza

Redacción digital

CDLUGO

El equipo de Setién iguala sin goles tras sufrir en la primera parte y vuelve con un buen resultado para la vuelta en el Anxo Carro.

06 jun 2011 . Actualizado a las 00:22 h.

El Lugo empató sin goles (0-0) en Mendizorroza ante el Alavés, un resultado que deja la eliminatoria abierta y con cierta ventaja para el equipo gallego, que tendrá la ocasión de avanzar en la lucha por el ascenso a Segunda división la próxima semana al calor de su afición en el Anxo Carro.

El Alavés dominó claramente la primera parte, y dispuso de las dos mejores ocasiones de gol del partido. Escalona evitó por dos veces el tanto con un tiro de Indiano (el mejor futbolista de su equipo) y el intento de Casares de aprovechar el rechace en la misma jugada. Y el propio Casares envió una volea pegada al palo poco antes del descanso.

El Lugo salió contemporizador, tratando de alargar las posesiones y con un ritmo pausado. Apenas un tiro de Iván González alteró a la grada de Mendizorroza. El Alavés también asustó en los balones aéreos, un tormento para la defensa del Lugo. Sin embargo, el panorama cambió tras el descanso. Después de un peligroso remate de cabeza de Casares, el Lugo pasó a tener el control del juego, con mayor presencia de Pita, y el Alavés acusó el esfuerzo del primer tiempo.

Llegó la mejor ocasión para los de Quique Setién con un tiro cruzado por muy poco de Iván González. Entró al campo Azkorra y el Lugo empujó, sin demasiados excesos, buscando un gol que pondría la eliminatoria en franquicia. Será el Anxo Carro la próxima semana quien dicte sentencia en el penúltimo paso por el ascenso.