El Vilalbés quiere mejorar la puesta en escena de partido

lugo / la voz

OURENSE CIUDAD

Recupera a Jesús para visitar al Alhaurín de la Torre

27 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Racing emprenderá el viaje a Andalucía esta noche. Los chairegos tratarán de sentenciar la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B ante el Alhaurín de la Torre. Los de Charly se impusieron por 2-1 en A Madalena después de sobreponerse a un flojo arranque. Ahora, la asignatura de los verdirrojos pasa por mejorar la puesta en escena.

José Ángel, portero del Vilalbés, considera que una de las claves para superar con éxito el examen ante el Alhaurín de la Torre se encuentra en arrancar al cien por cien: «En los primeros 25 o 30 minutos, estuvimos fuera de sitio. Hubo un momento en que parecía que el rival era muy potente, pero después le dimos la vuelta a la situación. El domingo tenemos que intentar salir fuerte desde el principio».

El choque entre lucenses y andaluces supone también una colisión entre dos ideales de juego. Mientras el Alhaurín apuesta por un fútbol combinativo, el Racing exhibió en A Madalena una mayor agresividad y verticalidad. Sobre esta circunstancia, José Ángel expone que «ambos somos fuertes en nuestros estilos. Nosotros sabemos que serán noventa minutos muy largos y que el partido será complicado».

Optimismo

Tras firmar el triunfo en el último suspiro del encuentro de ida, el Vilalbés goza de una gran ocasión para avanzar a la siguiente ronda. El Alhaurín de la Torre no ha perdido en su estadio durante las dos últimas temporadas, pero el meta del Racing resta trascendencia a este dato: «Nosotros somos el mejor equipo visitante del grupo gallego, que es de los fuertes. Además, puntuamos en todos los campos de hierba artificial en los que hemos jugado este año. Y el hecho de que las dimensiones sean reducidas puede favorecernos, porque somos más poderosos en el juego aéreo».

Charly recuperará a Jesús de cara al partido de pasado mañana. El lateral derecho no pudo actuar en la ida porque se lesionó en el duelo contra el Ourense O Couto. En el encuentro de ida contra los andaluces, el central Germán tuvo que desplazar su posición habitual a la banda para completar la zaga del cuadro vilalbés.