El comité gallego de entrenadores presenta sus proyectos

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Luis Arias, nuevo presidente, dio a conocer su equipo de trabajo en el que destacan Manuel González Corredoira, Manolo Pombo y Santi Valladares.

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El comité gallego de entrenadores presentó su nueva imagen. El organismo de la Federación Gallega de Fútbol (FGF) hizo público sus nuevos proyectos, apoyado en todo momento de los términos «descentralización» y «modernidad». Luis Arias, nuevo presidente, dio a conocer su equipo de trabajo en el que destacan Manuel González Corredoira (secretario). Manolo Pombo (vocal de formación y preparadores físicos) y Santi Valladares (fútbol sala).

La principal novedad es el nombramiento de un delegado y un secretario en cada delegación de la FGF: Michel Alonso y Roberto García (Ferrol), Quique Prado y Diego Sánchez (Lugo), Luis Soria y Joel Castro (Ourense), Julio Álvarez y Jose Cameselle (Vigo), Luis García y Gerardo Pardo (Pontevedra), y Manuel Rey y Alejandro Parada (Santiago).

«Queremos descentralizar el comité. Que cada delegación pueda dar respuesta a las necesidades de los entrenadores», apuntó Arias en la presentación de un acto al que asistieron, entre otros, Valerón, José Sambade, Luis César Sampedro o el presidente del comité nacional, Eduardo Caturla.

Por su parte, el presidente de la FGF José García Liñares volvió a manifestar su deseo de que «cuando estén los nuevos estatutos», sean los propios entrenadores los que elijan a sus representantes.

Innovadora web

El nuevo comité aprovechó para presentar quince seminarios de formación para los entrenadores durante los meses de julio y agosto, así como la celebración de un congreso internacional el 6 y 7 de diciembre.

Además, presentó un portal de Internet en el que el comité ofrecerá a los entrenadores la posibilidad de pedir asesoría legal e incluso podrán poner sus currículos para que los clubes tengan acceso a ellos.