El noveno descenso

Redacción Digital

DEPORTES

La derrota contra el Valencia conduce al Deportivo a su descenso número 9 a Segunda División, tras los veinte mejores años de su historia.

22 may 2011 . Actualizado a las 21:09 h.

El Deportivo cierra una etapa dorada en Primera División, en donde había estado durante los últimos veinte años, forjando la mejor era del equipo coruñés, con una Liga, dos Copas de España, y tres Supercopas.

Desde que comenzó la Liga en 1929, y hasta que el Dépor ascendió a la máxima categoría en 1941, hasta nueve veces regresó al pozo del fútbol español. Si en el 45 volvía a caer, al año siguiente conseguía regresar, para volver a bajar nuevamente en el 47.

Del 48 al 57 logró mantenerse en Primera, pese a tener que luchar por ello. Volvió en el 62, aunque solo aguantó una temporada.

Se ganó el sobrenombre de «el equipo ascensor» con tres descensos en seis años, 65, 67 y 70. Solo un año en segunda, y de nuevo dos campañas arriba, para acabar por caer de nuevo en el 73, con Arsenio en el banquillo.

Tras un breve y triste paso por Tercera, y otro por Segunda B en compañía del Celta, el Deportivo regresó a la división de oro en el 1991, y hasta ahora.