El Liceo vuelve a reinar en Europa

Redacción Digital

DEPORTES

El equipo coruñés se ha hecho con su quinta Euroliga de hockey en un partido que comenzó perdiendo contra el Reus pero en el que terminó imponiéndose claramente.

22 may 2011 . Actualizado a las 01:08 h.

El Coinasa Liceo es el nuevo Campeón de Europa tras vencer por 7-4 al Reus en una final apasionante en la que los tarraconenses llegaron a tener un 0-3 a favor, pero que supieron remontar los chicos de Carlos Gil.

La final de la Euroliga se disputaba en Andorra entre dos viejos conocidos, que además se volverán a ver las caras esta misma semana. Liceo y Reus, no solo lucharon por ser el mejor equipo de Europa, sino que todavía tienen pendiente decidir en siete días quién es el ganador de la Ok Liga española.

El Liceo, que peleó hasta llegar a los penaltis por una plaza en la final, tuvo que lidiar con un marcador adverso desde el principio, ya que comenzó adelantándose el Reus a los cuatro minutos, con un disparo de Xavier Calou en una acción ofensiva que no pudieron detener los gallegos.

Raúl Marín, quince minutos antes del descanso, puso el 0-2 en el luminoso, ante los aplausos de una grada en la que había un buen número de seguidores de los tarraconenses.

El tercero de los catalanes llegó en una falta poco después, pero el Liceo contestó con un tanto de Pablo Álvarez a falta de seis minutos y medio para la pausa.

Los coruñeses recortaron aún más las distancias con un gol de Jordi Bargalló, que fue acompañado de otro de Ricardo Barreiros que no solo puso la igualada, sino que dejó una perspectiva favorable para el segundo tiempo.

Los de Carlos Gil remontaron tras el debacle del inicio, y se pusieron 4-3 con el segundo tanto de Pablo Álvarez momentos después de iniciarse la segunda mitad.

La sentencia llegó a falta de cinco minutos para el final, con otro gol de Barreiros que supuso el quinto para los verdiblancos, y la confirmación de un título que no conseguían desde hace ocho años.

Sin embargo, todavía quedaba tiempo para disfrutar, y llegó un sexto, que volvió a anotar Pablo Álvarez, para hundir a un Reus que intentó reaccionar aunque no tuvo tiempo suficiente.

A pesar de que consiguió el quinto por medio de Marc Gual, el Liceo se la devolvió segundos después nuevamente de la mano de Pablo Álvarez, que puso el 7-4 final.

Con la de hoy, el Liceo suma su quinta Euroliga, tras las de 1987, 1988, 1992 y 2003.