Un posible pacto entre Racing y Sporting podría perjudicar al Dépor

Redacción Digital

DEPORTES

Marcelino García Toral, entrenador del Racing, asegura que no quiere que el Sporting baje tres días antes de que se enfrenten ambos equipos.

12 may 2011 . Actualizado a las 21:55 h.

La sombra del Pacto de Llanes vuelve a planear un año después. El ténico del Racing de Santander, Marcelino García Toral, ha afirmado en una entrevista concedida a www.elcomercio.es, que «soy socio del Sporting y no quiero que baje».

Además, Marcelino explicó que «nuestra tensión a nivel competitivo no va a ser igual que hasta ahora, porque ya hemos logrado nuestro objetivo».

Las declaraciones del entrenador racinguista reabren la polémica surgida al final de la pasada temporada cuando cántabros y asturianos se encontraban en situación opuesta. Si el año pasado era el Racing quien necesitaba los puntos para salvarse, ahora es el Sporting del cántabro Manolo Preciado, el que todavía no tiene los deberes hechos.

Tras el «favor» de entonces, cuando el Racing venció en casa con goles de Tchité en un partido muy tranquilo en el que sus vecinos rojiblancos no les complicaron las cosas, este domingo podría darse el caso contrario, ya que los de Gijón reciben a los santanderinos con la sombra del descenso todavía acechando.

Las declaraciones del técnico gijonés del Racing, hacen que en A Coruña se tema un posible acuerdo de no agresión, similar al conocido como «El Pacto de Llanes» de la temporada pasada.

Por si fuera poco, el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también se ha metido en la polémica, tras una entrevista publicada en www.lavozdeasturias.es. «¡Puxa Sporting! Lo digo con toda mi alma», reconoció el político.

El domingo, el Molinón vivirá por lo tanto un partido controvertido en el que los locales tienen todas las de ganar, situación que perjudicaría a un Deportivo que tampoco tiene la salvación asegurada a falta de dos jornadas, aunque si las cosas no cambian, los coruñeses estarán más preocupados por lo que hagan Getafe y Zaragoza, ambos por debajo, que del Sporting, un punto por encima de los gallegos.