«Hemos puesto toda el alma, la entrega y el corazón»

M. Pichel LUGO / LA VOZ

LUGO

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Contuvo Pepe Rodríguez sus emociones en la rueda de prensa, pero no pudo evitar que crecieran hasta confirmar que les hace una «ilusión tremenda» enfrentarse al Obradoiro en la próxima eliminatoria. «Porque nos dará la posibilidad de vivir baloncesto en estado puro», afirmó. El entrenador del Leche Río Breogán tuvo palabras de especial elogio para una hinchada que les llevó en volandas: «Cuando llegué a Lugo me dijeron que aquí se valoraba por encima de todo el esfuerzo de sus jugadores. En este play off hemos puesto toda el alma, la entrega y el corazón. La afición fue clave en la remontada».

Calificó Rodríguez de «espectáculo maravilloso» el encuentro de ayer, el ver cómo estaban las gradas del Pazo. Para él, setrató del «mejor encuentro» de toda la serie. «Cuando más difícil estaba todo, nos agarramos como un clavo ardiendo a una zona, que nos permitió ponernos a cinco. Luego, a cara o cruz, pero esta vez, marcado por la igualdad y el acierto, por las buenas decisiones. Y León jugó muy bien con sus armas», dijo. Y recordó la aparición estelar de Feldeine, inconmensurable en el último cuarto: «Contra la zona decidió tiros increíbles, y la última jugada fue perfecta».

Javier de Grado

Javier de Grado felicitó al Breogán antes de comenzar, y le deseó suerte a «un gran equipo». No se explicó lo que calificó como «el momento más duro» de su carrera deportiva. «Otra vez tengo la sensación de haber jugado mejor, para perder», dijo.