Guía para recuperar al Celta

x.r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

Los expertos proponen que el equipo se olvide del play off y parta de cero

26 abr 2011 . Actualizado a las 13:07 h.

Recordar que el objetivo inicial del equipo era el play off, que el Celta ha hecho muchas cosas bien a lo largo de la temporada y que lo mejor para recuperarse es un buen partido con un buen resultados son las pócimas de los expertos para que el cuadro vigués se recupere y llegue en condiciones óptimas a la fase. Pero sin pensar en junio, sino en el partido del sábado.

ángel rodríguez (TÉCNICO)

Lo primero, recuperarse para el siguiente partido

Nada de hacer una planificación a seis semanas vista. «Para afrontar un play off con la máximas garantías lo primero es recuperar al equipo para el siguiente partido. Lo importante es recuperarlo cuanto antes, no pensar de aquí a seis o siete partidos», comenta Ángel Rodríguez, el segundo entrenador celeste, que toma como referencia el verano y el inicio de Liga para demostrarle al equipo que es capaz de voltear una situación adversa: «En pretemporada se vendía la ilusión de poder meterse en liguilla y durante el verano y tras el primer partido de Liga, la gente podía pensar que le esperaba una temporada parecida a los anteriores y sin embargo el equipo se levantó con un buen resultado y un buen partido en Soria. La gente debe concienciarse de que si hemos sido capaces de hacer cosas importantes podemos volver a repetirlas».

Juan josé solla (preparador FÍSICO)

Modificar pero sin perder de vista el primer objetivo

El vigués Juan José Solla, preparador físico del Villarreal B, no tiene dudas: el cuerpo técnico del Celta tenía previstos todos los escenarios posibles dentro de su planificación. Desde su experiencia, apunta que «no se puede dejar a un lado el primer objetivo (confirmar plaza en la promoción) pero en función del estado de la plantilla se puede modificar o adaptar el trabajo a las necesidades del equipo». Puntualiza que más allá del trabajo físico, lo que necesita el Celta para llegar en óptimas condiciones al play off «es ganar partidos para recuperar la confianza a nivel mental». El último empate con la Ponferradina pone al descubierto la falta de confianza como gran problema. Está seguro de que el equipo recuperará a lo largo del mes de mayo su mejor versión y piensa que esta situación puede revertir de un modo positivo en el play off.

juancho armental (pSICÓLOGO)

Resetear, olvidar lo perdido e ilusionar para volver a soñar

El psicólogo Juancho Armental recomienda a Paco Herrera centrarse en gestionar la pisque de sus futbolistas. A partir de ahí, apunta que deben reconocer el problema, pero no para buscar culpables, sino que hay que partir de cero para volver a empezar. Recomienda «no hacer nada especial en ningún partido y fraccionar la dificultad», marcándose exámenes de 15 minutos si los partidos se hacen demasiado largos. «Cuando un equipo se pierde -dice-, es peor confiar en la intuición que en el GPS».

CRISTIAN BUSTOS (JUGADOR)

Objetivo al alcance, aunque varíe el camino

El ascenso directo era el camino más corto para alcanzar el objetivo, pero la meta también admite otros caminos. Es el pensamiento de Cristian Bustos al ser preguntado por las soluciones: «Son días bastante tristes, el martes volvemos a entrenar y seguro que con muchas ganas de enmendar la situación. El fútbol es presente y llevamos unas semanas muy malas, pero el equipo es tercero con un buen número de puntos y tenemos que levantarnos porque tenemos delante un sueño muy bonito y hay muchos caminos para conseguirlo». El alicantino no duda que todo pasa por recuperar la confianza: «Lo que tenemos que hacer es encontrarnos a nosotros mismos, volver a tener las mismas sensaciones, no podemos seguir así, tenemos que levantarnos y mejorar».