División en la plantilla del COB para negar el racismo

jacobo rodríguez OURENSE / LA OVZ

OURENSE

Solo los jugadores gallegos desmintieron a Rafa Sanz

20 abr 2011 . Actualizado a las 14:48 h.

La esperpéntica temporada del COB parece no tener fin. Tras el descenso deportivo, llegaron las explosivas declaraciones de Rafa Sanz y en el día de ayer se volvió a vivir un triste capítulo más de la traumática historia de un descenso anunciado.

Tras las duras declaraciones del ex técnico, la plantilla había decidido convocar a los medios de comunicación para aclarar la denuncia de supuesto racismo en el equipo. La tarde del lunes, los jugadores mandaban un comunicado a los medios donde les citaban a las 12 del mediodía de ayer en el Pazo.

Diez minutos antes de esa hora, en la cafetería del recinto se veían las caras todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Brown, Fergerson, Kale y Starosta, pero en el ambiente se palpaba que algo raro sucedía. El ir y venir de jugadores, algunos de ellos hablando con el móvil, delataba que algo no iba bien.

La rueda de prensa comenzó finalmente 25 minutos más tarde de lo anunciado y la sorpresa fue que a la comparecencia solo acudieron el capitán Sony Vázquez, Lucho Fernández y Pantín, los tres jugadores gallegos del equipo, porque como reconocían el resto de jugadores presentes en las instalaciones -Cárdenas, Arco, Coego, Galarreta y Onyekwe- habían decidido no acudir a última hora.

Sony Vázquez leyó un comunicado en el que se negaba ese supuesto racismo entre los jugadores, pero lo hizo en representación de una plantilla que dejó claro su absoluta división y nulo compañerismo. Sony Vázquez disculpó la ausencia del checo Starosta por haber regresado ya a su país y de «otros» que no habían podido acudir.

El capitán aclaró que solo se hablaría de la acusación de racismo, algo que les parecía muy grave y no de las otras referencias personales también duras que hizo el entrenador. El manifiesto aclaraba que «en ningún momento se ha manifestado ningún tipo de racismo entre los componentes de la plantilla, siendo nuestra relación totalmente cordial y respetuosa, sin influencia del color de la piel, país de origen o raza». Negaban que hubiese mala relación en la plantilla y que esto causase los resultados deportivos.

Al final, solo tres jugadores desmintieron unas palabras que seguirán dando que hablar porque el club, ni en boca de su presidente ni de otra manera, se ha pronunciado todavía 48 horas más tarde acerca de las declaraciones del técnico. Las traiciones y los egoísmos siguen saliendo a la luz en una temporada para olvidar y para reflexionar.