La calidad se impuso a la ilusión

juan villar VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El Valladolid fue superior al Octavio y se medirá al Barcelona en semifinales

08 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No hubo color. La calidad del Valladolid se impuso a la ilusión del Octavio. La baza de los vigueses pasaba porque los castellanos jugasen por debajo de su intensidad habitual, pero su técnico, Juan Carlos Pastor, los mentalizó para que se tomasen en serio el encuentro.

Y salieron tan concentrados que arrancaron con un 0-5 que dejaba bien clara su declaración de intenciones: no iban a dejar crecerse en ningún momento a los vigueses.

El primer gol del Octavio llegó a los siete minutos de juego. Los errores en ataque y el espectacular porcentaje de paradas de Sierra (54 por ciento en el primer tiempo), impidieron que los gallegos en algún momento tuviesen opciones de meterse en el partido.

Los primeros espadas del Valladolid, entre los que destacó el internacional español Eduardo Gurbindo, hicieron el resto.

La máxima de ocho goles para el Valladolid se redujo a cinco después de dos buenos lanzamientos de nueve metros de Rubén Montávez, pero no fue más que una leve esperanza de que las cosas podrían cambiar.

Solo quedaba esperar que llegase un momento de relajación de los visitantes, y el Octavio no estaba dispuesto a tirar el partido hasta el final, pero los de Pastor no bajaron la intensidad en el juego y fueron incrementando su ventaja a lo largo de la segunda mitad hasta una máxima de once goles en diferentes momentos y con la que acabó el encuentro.

Del anterior partido de cuartos de final, el que disputaron el Barcelona y el Ciudad Real, salió el rival del Valladolid en la semifinal del sábado.

Fue el partido más igualado de los cuatro de esta fase. En el primer tiempo se sucedieron las alternativas en el marcador, con un inmenso Vicente Álamo en la portería del Ademar.

Tras el descanso, los azulgrana impusieron su mayor calidad, y siempre controlaron el partido, aunque tuvieron que esperar hasta el último minuto para asegurar la victoria.

Parciales: 0-4, 1-7, 3-11, 5-13, 9-14, 11-17 (descanso); 14-20, 15-23, 17-27, 19-29, 22-33 y 23-34.

Árbitros: Ríos Martín y García Mosquera. Excluyeron a Ávila (3), por lo que fue expulsaso en el minuto 52; Krivokapic y Cerqueira.

Incidencias: Unos tres mil aficionados en las gradas del pabellón de As Travesas.

Díaz, Mikalauskas (1), Nando (4), Montávez (4), Macías, Cerqueira (2), Fran González (1); Maciel, Moledo, Abramovich (1), Ruesga (3), Cacheda (3), Barisic (2) y Frade (2).

Sierra, Asier Antonio (2), Alonso (1), Tvedten (3), Krivokapic (1), Gurbindo (6), Cutura (2); Rambo (5), Ávila (2), Perales (4), Alexis (9) y Bilbija.