El Pilotes no pierde la ilusión en su choque frente al Valladolid

EFE

DEPORTES

El club vigués no descarta seguir agrandando su gesta siendo el primer equipo de la división de plata que participa en la fase final de la Copa del Rey.

05 abr 2011 . Actualizado a las 19:02 h.

El Octavio Pilotes Posada, primer equipo que militando en la división de plata participará en la fase final de la Copa del Rey, no renuncia a nada ante el Valladolid y no descarta seguir agrandando su gesta.

El Octavio llegará a la Copa del Rey en su mejor momento de la temporada, después de ganar el decisivo encuentro frente al Obearagón Huesca en la lucha que ambos mantenían por la única plaza de ascenso directo a la Asobal, pero con la importante baja de su capitán José Ángel Fernández «Cerillo».

El extremo gallego se perderá lo que resta de temporada después de confirmarse que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que el técnico Quique Domínguez se verá obligado a recurrir al canterano Nando en la eliminatoria de cuartos frente al Cuatro Rayas BM Valladolid.

Pero ni la importante baja del máximo goleador del Octavio parece enterrar la ilusión de un equipo que afronta el duelo contra los pucelanos con la moral por las nubes tras dejar prácticamente sellada su vuelta a la máxima competición del balonmano nacional.

«Llegamos en nuestro mejor momento después de dejar bien encarrilada la Liga. Sabemos que el Valladolid es el gran favorito, pero tenemos poco que perder y en el deporte todo puede pasar. El equipo está con mucha ilusión después de hacer los deberes frente al Huesca», aseguró a Efe Quique Domínguez.

Para sorprender al equipo dirigido por Juan Carlos Pastor, el entrenador gallego considera «clave» evitar que su rival se despegue en los primeros minutos porque «el Valladolid es un equipo mucho más peligroso cuando juega con el marcador a favor».

«El Valladolid es un equipazo, probablemente el tercer mejor equipo de España. Cuenta con dos grandes jugadores por puesto y suele imprimir un ritmo altísimo a su juego, por lo que será fundamental evitar que ellos puedan correr. Si llegamos igualados a los últimos minutos podemos tener nuestras opciones», advirtió Domínguez.