Yago Yao vuelve a la selección

vigo / la voz

VIGO

Guinea Ecuatorial convoca al central del Coruxo y no jugará ante el Alcalá

24 mar 2011 . Actualizado a las 12:59 h.

Yago Yao no estará este domingo en O Vao para disputar el partido que enfrenta al Coruxo frente al Alcalá, ya que ha tenido que viajar a Guinea Ecuatorial para acudir a una convocatoria inesperada de la selección de ese país.

El defensa del equipo vigués no era internacional desde el mes de junio del año 2009 y lo último que esperaba es que casi dos años después, y jugando en Segunda B, se fuesen a fijar en él. Pero el nuevo seleccionador ecuatoguineano, el veterano Henry Michel (que ha dirigido a los combinados de Francia, Camerún, Marruecos, Túnez y Costa de Marfil), ha decidido contar con él para el encuentro internacional que se juega el domingo 27 en Malabo contra Gambia.

«Me ha sorprendido la llamada de la selección porque llevaba mucho tiempo sin ir, pero estoy muy ilusionado porque es un nuevo reto en una temporada extraordinaria y me lo tomo como un premio al esfuerzo», señaló el futbolista antes de viajar hacia el continente africano.

Ahora espera convencer al seleccionador «porque Guinea organiza la próxima Copa de África y me gustaría disputarla». Asegura que esta convocatoria supone «un estímulo para seguir trabajando» cuando va camino de cumplir los 32 años.

Después de haber jugado toda su carrera en clubes de Primera y Segunda División como el Sporting, el Celta, el Cádiz y el Levante, ahora ha dado un teórico paso atrás al fichar por el Coruxo, pero esta llamada es una recompensa y además está muy contento de la temporada que que está haciendo con el club vigués: «Tenemos la permanencia al alcance de la mano y ahora podemos pensar en otra meta que es clasificarnos para la Copa del Rey, algo que sería muy bonito», señaló el central.

Su ausencia es una baja importante para el Coruxo, aunque Josiño cuenta con una amplia nómina de defensas que están rindiendo a nivel alto y con perfectas garantías para afrontar la cita del domingo. Yago Yao regresará a Vigo el lunes por la tarde.

«Es una sorpresa porque llevaba mucho tiempo sin ir, pero es un nuevo reto en una gran temporada»