Bastida acusa a Pino de pedirle que hiciese la vista gorda con el dopaje

JUAN VILLAR VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El ex médico del Xacobeo señala que el director deportivo le solicitó «relajar los controles»

12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El doctor Juan Manuel Rodríguez Bastida, ex médico del equipo ciclista Xacobeo, y Pedro Alfaro, en representación de la Fundación Ciclismo Galego, acudieron ayer a los tribunales para el juicio reconvenido con denuncias mutuas acerca de la extinción del contrato de trabajo entre ambas partes, a raíz de que el médico dejase de prestar sus servicios durante la Vuelta a España del 2009.

La vista se saldó en media hora, ya que las partes decidieron no tomar declaración a ninguno de los testigos, entre ellos varios ex ciclistas del equipo profesional, aunque con la ausencia del también citado Álvaro Pino.

Precisamente contra el que fue director deportivo del Xacobeo arremetió el doctor Bastida al salir del tribunal, al destacar que, aunque este juicio trataba de cuestiones económicas, «lo que subyace es que yo era un estorbo para las maquinaciones de los nuevos gestores del equipo [en referencia a Pedro Alfaro y Pino] y por eso quisieron quitarme de encima».

Destaca Bastida que él tenía «un código interno conforme rebasados ciertos límites en los controles dos días antes de competir, los corredores no podían ir a correr y Álvaro Pino en dos ocasiones me propuso relajar los controles a los corredores, una vez en el autobús al País Vasco y otra que me llamaron a la Fundación a Vigo». El médico acusó además a Pino de estar relacionado con el polémico doctor Fuentes.