El Breogán incorpora al base Michael Mokongo

EFE

LUGO CIUDAD

El jugador francés estará el club hasta final de Liga. Jugó en el COB esta temporada.

09 feb 2011 . Actualizado a las 17:31 h.

El Leche Río Breogán de Lugo y el jugador Michael Mokongo han llegado a un acuerdo para que el base francés complete la plantilla hasta el final de temporada, según ha confirmado el club de la LEB Oro en rueda de prensa.

El francés es un base de 1,80 metros y 24 años con experiencia en varias Ligas europeas, y que ya conoce la Adecco Oro tras su paso esta misma temporada por el Club Ourense Baloncesto en la presente temporada.

Mokongo fue cortado por el COB en el mes de enero, sustituido poco después por Rod Brown. Su mala relación con parte del vestuario del equipo ourensano y su irregularidad en la pista impulsaron su salida, a pesar de que hubo que pagar una buena cifra de lo que restaba de su contrato. Fue uno de los señalados de la mala racha inicial del COB y que ha instaurado al equipo ourensano en los puestos bajos de la tabla. Sobre Mokongo, el ex técnico cobista, Paco García, no tuvo reparos en declarar: «Cuando acepté venir [a Ourense], hablé del cambio del base porque creía que era necesario un cambio en la dirección de juego. Brown tiene experiencia y puede ayudar. Mokongo tiene un gran talento atlético pero no encajaba».

Mokongo destaca por su capacidad física, con capacidad de generar juego para el equipo y para él mismo, tal y como ha resaltado el técnico breoganista, Pepe Rodríguez, quien espera que, además, aporte «aire fresco al equipo».

En el historial de Michael Mokongo destaca su selección para el combinado nacional francés sub 20 en el 2005 y sub 18 en el 2004, logrando con esta última la medalla de bronce en el Europeo de Zaragoza; el paso por Ligas europeas de primer nivel como la italiana, la turca, la francesa y la propia Adecco Oro, y la participación en competiciones europeas (FIBA Eurocup y Eurochallenge, en la que fue finalista).