El Zalaeta culmina este fin de semana su traslado a Arteixo

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

12 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El Zalaeta, uno de los dos clubes de referencia del rugbi coruñés, abandona la ciudad herculina. La entidad del instituto culminará el domingo por la mañana de forma oficial su traslado al ayuntamiento de Arteixo con la disputa en el campo de Suevos como equipo local del partido de Primera Nacional contra el Lalín.

Después de cinco años de relación entre el club coruñés y el ayuntamiento arteixán, el convenio de colaboración entre ambas entidades alcanzará este fin de semana su punto de máxima ejecución, con el estreno del terreno de juego de Suevos como campo de rugbi.

El presidente del Zalaeta, Roberto Anido, se mostraba ilusionado con el futuro arteixán del club y considera que la colaboración con el ayuntamiento de Arteixo «es la única manera de desarrollar escuelas». «Nos hemos trasladado porque Arteixo nos ha apoyado mucho y ha demostrado mucho interés en implantar el rugbi en su ayuntamiento», argumenta Anido.

El Zalaeta ha ido abandonando A Coruña de forma progresiva. De hecho, sus encuentros como local se celebraban en el campo de Acea de Ama principalmente. Además, desde hace años se hizo cargo de las escuelas de rugbi de Arteixo, aunque algunas categorías permanecían en A Coruña para realizar sus entrenamientos. Sin embargo, los equipos sénior masculino y femenino ya realizaban sus prácticas en el campo arteixán de Freán (Uxes).

Con el traslado de la sede social, que ya era efectiva aunque el local social permanece en A Coruña, el Club Deportivo Zalaeta, coruñés desde 1982, es ya un club arteixán. La entidad afronta este año un proceso de crecimiento con el objetivo de consolidar al sénior masculino en la Primera Nacional tras su ascenso (a pesar de que el grueso del equipo es el juvenil del año pasado) y la potenciación de su equipo femenino, en Liga Gallega.