La San Silvestre coruñesa ya espera su pistoletazo de salida en una primera edición ilusionante

P. G. A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera carrera popular San Silvestre coruñesa ya espera ansiosa su pistoletazo de salida, a las cinco de la tarde del viernes en la plaza de María Pita. Con el objetivo de consolidarse en el calendario atlético de la ciudad, la prueba pedestre organizada por el club Rialto cerró hace días su participación tras completar su tope de inscripciones.

La carrera contará con una categoría sénior y cuatro de veteranos y la organización espera que con el paso del tiempo alcance el calado de otras competiciones como A Coruña 10 y A Coruña 21, que congregan a miles de deportistas en la línea de salida.

La San Silvestre coruñesa cubrirá un recorrido de 7,7 kilómetros en un circuito cuya llegada también será en la plaza de María Pita, tras pasar por el Parrote, el Instituto Oceanográfico, la Hípica, los Pelamios, San Amaro, Adormideras, y las inmediaciones de la Torre de Hércules.

La prueba, que nació gracias a una iniciativa popular espontánea, mantiene un marcado carácter benéfico (la recaudación obtenida de las inscripciones se donará a una entidad solidaria), debido a lo que no habrá premios en metálico para los vencedores de las diferentes categorías. Las gratificaciones serán en forma de obsequios proporcionados por los patrocinadores de la carrera. Serán para los tres primeros de cada categoría, el discapacitado mejor clasificado y el participante con el disfraz más original.

Caras conocidas

Habrá entre los que acudan a la línea de meta varios deportistas conocidos como la campeona de Europa y bronce mundial de taekuondo Estefanía Hernández, los ex futbolistas Ángel Cuéllar y Jaime Sánchez, el subcampeón olímpico de triatlón David Castro y el ex jugador de hockey Nacho Pueyo.