«La Gazzetta» apunta a Iniesta como Balón de Oro

EFE

DEPORTES

Según el diario italiano Xavi sería segundo y Messi tercero en las votaciones para el mejor jugador de 2010.

05 dic 2010 . Actualizado a las 19:56 h.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport ha avanzado este domingo que será Andrés Iniesta quien consiga el galardón de 'FIFA Balón de Oro' como mejor jugador del año 2010. El premio, ofrecido por la revista France Football y la FIFA, dará a conocer a sus tres finalistas oficialmente este lunes y será entregado el 10 de enero durante una gala en Zúrich.

Iniesta ha destacado este año en el que la selección española ha conquistado su primer Mundial y con el Barcelona, con el que ganó la Liga y fue semifinalista de la Champions. Su compañero Xavi compartió éxitos, pero Iniesta consiguió el gol de la final de Sudáfrica ante la selección de los Países Bajos. Destaca en esta lista de los mejores la ausencia de Wesley Sneijder, finalista con su país en el Mundial y ganador de la 'Champions League' con el Inter de Milán de José Mourinho.

La elección respeta la tradición desde 1998 de conceder el galardón a uno de los ganadores del Mundial durante el año de celebración del torneo. En este caso los capitanes, periodistas y entrenadores que han dado sus votos han coronado a un futbolista que no había encontrado su hueco entre los 30 mejores del mundo en el año anterior. En cambio, Xavi ha acariciado siempre un premio que tuvo cerca en 2008 después de ser elegido el mejor jugador de la Eurocopa (fue quinto) y en 2009 (tercero).

El tercer jugador de la lista es Lionel Messi, a pesar de su discreta actuación en la Copa del Mundo durante este verano, en el que Argentina cayó eliminada en cuartos de final por Alemania.

Otros futbolistas del Barça se cuentan entre los mejores de la campaña como Puyol, Villa y Alves, acompañando a un total de siete jugadores españoles en la lista de los mejores.

Los 23 nominados al 'FIFA Balón de Oro' son:

Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc, Puyol, Iniesta, Villa, Xavi, Alves, Cristiano Ronaldo, Drogba, Eto'o, Forlán, Gyan, Júlio César, Klose, Lahm, Maicon, Messi, Müller, Özil, Robben, Schweinsteiger y Sneijder.