Última jornada de la fase regular de la Liga Internacional de Clubes de Galicia

P. Gómez A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

28 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Judo Club Coruña peleará por clasificar a dos equipos en la fase final de la Liga Internacional de Clubes de Galicia, que celebra este fin de semana en Ourense la última jornada de su fase regular. La ciudad de As Burgas también acogerá, siete días después, la jornada final, con los cuatro equipos clasificados para el play off.

En su octava edición y con una participación de una veintena de equipos de los principales clubes de Galicia, Asturias, Valladolid y Portugal, la Liga supone la mejor preparación para los campeonatos de España e internacionales. De hecho, el vencedor final es invitado a eventos como el Trofeo Internacional de Narón.

El Judo Club Coruña (que participa con cuatro equipos) lidera la clasificación por delante del Arteixo y Famu, y el Barcelos completa provisionalmente las plazas de play off. Este fin de semana, la lucha por la tercer plaza la protagonizarán Famu, Barcelos, Ourense y el Judo Club Coruña B. También participan los coruñeses Shiai y Riazor Karbo.

En la Liga femenina, el orden de clasificación antes de la disputa de la última jornada regular es Shiai, Judo Club Coruña, Riazor Karbo, Famu, Senra, Barcelos y Lugo.