Maceo Baston rescinde su contrato con el Obradoiro

Redacción digital

DEPORTES

El pívot estadounidense era el fichaje estrella de los compostelanos para esta temporada.

14 oct 2010 . Actualizado a las 19:26 h.

Según informa el Obradoiro a través de su cuenta en Twitter, Maceo Baston ha rescindido su contrato con el club santiagués.

El pivot estadounidense era el fichaje estrella del Obradoiro para esta temporada en la LEB, pero su rendimiento en las primeras jornadas de Liga no ha sido el esperado. Según la web especializada Solobasket, ha promediado 4 puntos y 1.5 rebotes en casi 14 minutos de juego de media en los dos partidos que ha disputado. Baston tiene 34 años y un amplio historial en equipos de primera fila en la NBA y en la ACB.

El director gerente del club, Alfonso «Chete» Pazo, ha comunicado la decisión del jugador que ya ganó dos Euroligas en las filas del Maccabi de Tel Aviv.

«Tenía una cláusula en el contrato, concretamente la 14, que le permitía liberarse de la vinculación y en un comunicado decidió acogerse a ella por motivos totalmente ajenos al club, nos dice que está a gusto y contento pero que es un tema suyo», añadió.

Además, confirmó que en el club ya trabajan para encontrar a alguien que supla esta importante baja y más ahora que el equipo se encuentra líder de la Adecco LEB Oro después de dos jornadas de competición.

«Desde que recibimos la comunicación por escrito de su representante estamos buscando a un sustituto que pueda incorporarse lo antes posible al equipo y que es necesario que se incorpore cuanto antes», apuntó.