El Oar Coruña saca un empate en un final de infarto

P. S. REDACCIÓN/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

19 sep 2010 . Actualizado a las 02:54 h.

No defraudó el primer partido de la temporada del Oar Coruña. Los de Pablo Aguirregabiria estrenaron la temporada con un meritorio empate (29-29) frente a un experimentado Redondela, en un choque que dominaron casi todo el tiempo, pero que estuvieron a punto de perder en el tramo final.

La igualdad fue la nota predominante en los primeros compases en el pabellón de San Francisco Javier. Aguirregabiria apostó por un equipo con jóvenes jugadores como Santos, Salvador o Mariño que demostraron un gran nivel a lo largo de los 60 minutos. La envergadura de los de Redondela dificultaba mucho las acciones de los coruñeses, sin embargo los visitantes se mantenían a una distancia de uno o dos goles durante la mayor parte del encuentro y parecía que la victoria podría ir a parar a los locales.

A diez minutos para la conclusión, el Oar vio como se le complicaba la victoria tras la exclusión de Canosa. El Redondela aprovechó la superioridad en la pista para ponerse dos tantos de por delante en el marcador cuando llegó la segunda exclusión para los del Aguirregabiria. Lozano abandonaba el campo y parecía que los dos puntos podrían viajar a Redondela. Sin embargo, a pesar de la inferioridad, los coruñeses consiguieron empatar el partido y mantener su portería a cero en la última posesión visitante.

Al final, los locales consiguieron un punto que sabe a victoria en el primer partido de la temporada y Aguirregabiria no dudó en calificar de «positivo» el resultado. «En el minuto 45 podíamos llegar a pensar que íbamos a ganar, pero siempre pueden suceder estas cosas», concluyó el técnico del Oar.

La siguiente cita de los herculinos será contra el Lavadores.