Mourinho defiende ocho años sin perder como local en su debut en el Bernabéu

La Voz MADRID/AGENCIAS.

DEPORTES

El técnico lleva 136 partidos consecutivos invicto en los campos del Oporto, Chelsea e Inter de Milán

11 sep 2010 . Actualizado a las 02:05 h.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no pierde un encuentro como local en los últimos ocho años y en la víspera de su debut oficial en el estadio Santiago Bernabéu aseguró que «el récord no es una obsesión» y mostró su filosofía de juego al admitir que prefiere «arriesgar para ganar».

No presumió demasiado de los 136 partidos consecutivos invicto con el Oporto, el Chelsea y el Inter. «Yo no hago nada para mantener ese récord. Yo no quiero récords. Quiero puntos. En 30, 40 u 50 partidos en casa, muchas veces con el empate en las manos arriesgamos para ganar el partido. Con 0-0 u 1-1 en el minuto 80 yo me arriesgo a ganar un partido», aseguró. «Es mucho más importante que de cinco partidos en casa ganes cuatro y pierdas uno a que empates los cinco. Tienes récord, pero no puntos», argumentó.

«Tengo la sensación de que un día mi récord parará porque un equipo me ganará en casa y que pese a que mis jugadores y yo podamos merecer elogios, ese día no será así. Serán los contrarios más halagados que nosotros, que llevamos sin perder ocho años», concluyó según declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Tampoco se siente intimidado ante la posibilidad de que su fútbol siga sin convencer al Bernabéu y la afición no se conforme con victorias por la mínima: «Eso no es nuevo para mí. ¿Ocurre solo en el Bernabéu? También en Stanford Bridge y en San Siro. En el Bernabéu quizás la insatisfacción puede ser más grande, pero nada más. Sé que la gente no está contenta con poca cosa».

Las concentraciones

Sí se mostró muy firme el portugués ante su decisión de concentrar a sus futbolistas el día anterior de los partidos del Santiago Bernabéu, la norma con la que acabó Manuel Pellegrini por perder una apuesta con una plantilla que no aceptaba esa imposición: «Si les gusta, les gusta, y si no, es lo que hay». También surgió el nombre de Luis Aragonés, aspirante a seleccionador de su país, y aunque Mourinho dice que le gustaría «por calidad, personalidad y experiencia», él prefiere un técnico portugués: «Por una cuestión de sensibilidad».