pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

DEPORTIVO Aranzubia aún paga el 16 de febrero

El hombro izquierdo, que le empezó a molestar hace más de seis meses, podría impedirle jugar en Sevilla

Autor:
Rubén Ventureira
Localidad:
a coruña/la voz.
Fecha de publicación:

Aranzubia ha entrado a la temporada 2010-11 con el hombro izquierdo. Se perdió el primer partido y su participación en el segundo (el próximo día 12) aún no está clara. «Ahora mismo no sabría decir si sí o si no», respondió cuando ayer le preguntaron si estará bajo palos en el Sánchez Pizjuán.

La lesión del portero riojano viene de muy atrás, aunque curiosamente esta dolencia solo le ha impedido jugar un encuentro, el del pasado domingo. Todo empezó el pasado 16 de febrero. Tuvo una mala caída durante el entrenamiento. Se le inflamó el hombro izquierdo. El traumatólogo del club, Rafael Arriaza, le inyectó un antiinflamatorio y el dolor remitió. Dos días después, se resintió y se retiró de la sesión preparatoria. Y cuatro días más tarde de aquella caída, el Dépor recibió al Xerez en Riazor. Y Aranzubia estuvo bajo palos. En las últimas jornadas de campeonato el hombro izquierdo le volvió a dar la lata. Pero a la hora del partido, siempre estuvo bajo palos excepto en el último encuentro de la temporada, en el que Lotina premió a Manu. Fue uno de los dos choques ligueros que se perdió la pasada temporada, y el otro fue debido a que cumplía sanción.

Ayer recordó todo el proceso. «La pasada temporada la molestia que tuve se me quitó muy rápido [y pudo jugar contra el Jerez]. Luego me volvió a aparecer a final de temporada y no le di mucha importancia, pensando que se me quitaría con el parón de mes y medio de verano, pero no fue así y en pretemporada me empezó a molestar. Así que preferí parar. Hubiera sido peligroso estar molesto durante toda esta temporada, prefiero dejar el hombro bien curado y volver cuando esté realmente bien». El 14 de julio visitó en Vitoria al traumatólogo Mikel Sánchez (que trató a Nadal de sus rodillas tras el último Wimbledon), que fue el que le recomendó pasar cuatro semanas sin forzar el hombro. Ha estado bastante más tiempo: «Cada día estoy un poquito mejor. Sí que es verdad que la recuperación está siendo más lenta de lo que esperaba. Pero la mejoría es clara, porque esta semana he entrenado con cierta normalidad y las sensaciones son buenas».

Con chaleco de peso

Precisó que no tiene «miedo», pero que su vuelta tiene que ser progresiva. «He estado un mes y pico parado sin hacer casi nada de portería y hay que avanzar poco a poco». Explicó que sí ha podido realizar el trabajo físico, y que en ese sentido se encuentra bien. Ahora se trata de que recupere sensaciones bajo los palos. Ayer trabajó junto a Manu, Felipe Ramos y Diego Rivas. Vistió, al igual que sus compañeros, un chaleco lastrado, de 16 kilos de peso. «No tiene nada que ver con el hombro, es para hacer trabajo de fuerza, para potenciar las piernas y el salto», explicó Sambade, preparador de porteros.

Si no juega Aranzubia, lo hará Manu, «que ha estado bien toda la pretemporada y es un portero a tener en cuenta», según el riojano, que es optimista cara a esta campaña: «Si la pasado hicimos las cosas bien, esta temporada con seis o siete caras nuevas seguro que somos capaces de hacerlo un poco mejor», aventuró.

 

ENVIAR NOTICIA  

DEPORTIVO Aranzubia aún paga el 16 de febrero

El hombro izquierdo, que le empezó a molestar hace más de seis meses, podría impedirle jugar en Sevilla

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.