Saúl se desplazó a A Coruña y pasó revisión médica con el Deportivo

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

Aprovechó el día de descanso con el Elche para cumplimentar uno de los últimos trámites de su fichaje

09 jun 2010 . Actualizado a las 03:07 h.

El Deportivo está a un paso de anunciar su segunda incorporación de la temporada. Según adelantó ayer el programa de Radio Voz La Voz del Deporte , el interior diestro del Elche Saúl Fernández estuvo ayer en A Coruña y pasó reconocimiento médico. Completó así el último trámite antes de que el club confirme oficialmente el fichaje y el futbolista empiece a contar los días que quedan para el inicio de la pretemporada deportivista, que comenzará el 8 de julio.

Saúl, de 25 años y que termina su contrato con el Elche el próximo día 30, aprovechó la jornada de descanso de hoy con su equipo para desplazarse a A Coruña. Llegó el lunes y pasó la noche en el hotel Hesperia, sito en la calle Juan Flórez. Ayer a primera hora de la mañana el delegado del primer conjunto deportivista, Barros Botana, se pasó a recogerlo en un taxi. Juntos se dirigieron al hospital Modelo, donde a Saúl se le practicaron exámenes médicos. Las pruebas transcurrieron dentro de la normalidad, pues el futbolista, que no pudo participar en el último mes de competición debido a una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, ya se encuentra completamente recuperado.

Incluso podría regresar a la competición el domingo, cuando el Elche visite al Nàstic de Tarragona. En la práctica, sin embargo, todo indica que Saúl no volverá a vestir la camiseta de su equipo. Su decisión de no continuar en el equipo levantino y el hecho de que este haya perdido ya todas sus posibilidades de luchar por el ascenso a Primera División abren la puerta a que el jugador siga desde la grada las dos jornadas finales de Liga en Segunda.

«Una mudanza»

En conversación telefónica con La Voz, el propio Saúl negó que se hubiera desplazado a A Coruña y acabó asegurando con socarronería que se pasó todo el día en Valencia «haciendo una mudanza». La Voz había revelado el pasado 15 de marzo el interés deportivista por el jugador y Lendoiro reconoció la pasada semana los contactos. Sin embargo, el futbolista se resiste a confirmar el secreto a voces de que jugará en el Dépor debido a un conflicto con su representante. «Hasta final de temporada no diré nada. Con otro agente no puedo firmar, pero con otro equipo sí, pero de momento no hay nada firmado», dijo. Tiene contrato en vigor con José Plaza hasta el 1 de agosto y este lo amenazó, en declaraciones a este periódico, con emprender acciones legales contra él y el Deportivo en caso de que firme a sus espaldas.

Cuestionado sobre la presencia de Saúl en A Coruña, el responsable de prensa del club blanquiazul afirmó que no podía salir al paso de todos los rumores de fichajes y ni confirmó ni desmintió la noticia.

Antes de llamar la atención de los técnicos deportivistas, que lo siguieron profusamente esta temporada, Saúl (Trevías, Asturias, 9 abril de 1985) jugó en el Sporting de Gijón B, el Málaga, con el que llegó a debutar en Primera, y el Levante. Esta campaña en el Elche disputó 31 partidos de Liga (23 como titular), en los que ha marcado tres goles y ha recibido seis tarjetas amarillas. Saúl ocupa otra de las dos demarcaciones que el cuerpo técnico considera prioritario reforzar, que son las que dejaron vacantes con su marcha Lafita (interior derecho) y Verdú (mediapunta). Esta estaría cubierta tras la llegada de Míchel, cedido por el Valencia, mientras que Saúl luchará con Pablo Álvarez por un puesto en la banda derecha.