Igor se impone al Oviedo y al árbitro

Redacción digital

DEPORTES

El Pontevedra pasa a la siguiente ronda por el ascenso a Segunda con un épico triunfo en el Tartiere a pesar de dos expulsiones.

24 may 2010 . Actualizado a las 00:14 h.

El Pontevedra alimenta el sueño del ascenso. El equipo granate se sobrepuso al Oviedo y a un arbitraje nefasto para seguir en la carrera hacia Segunda división. Dos goles de Igor, el segundo de ellos espectacular, le dieron el triunfo a los de Pablo Alfaro, que sufrieron dos expulsiones pero que maniataron a los asturianos.

El brasileño, decisivo también con su gran gol en Pasarón, abrió el marcador al rematar un córner lanzado por Iván Carril, de lo mejor de su equipo. Antes llegó la polémica expulsión de Santi Amaro al filo del descanso, tras una tangana provocada por una entrada sobre Iván Malón, y el Pontevedra se temía la avalancha del Oviedo, con el aliento de su afición.

Pero el Pontevedra controló la situación y sólo sufrió a balón parado, donde Quintana estuvo muy seguro. El meta granate también se lució en la primera parte con un disparo de Xavi Moré que detuvo de manera brillante. El Oviedo se encontró con el empate en un mal rechace de la zaga que aprovechó Perona. Ya entonces estaba con diez el Pontevedra, al ver la segunda amarilla Orlando Gutiérrez.

Pero cuando todo pintaba mal, con el Oviedo a un gol de forzar la prórroga que se le podría hacer muy cuesta arriba al Pontevedra, Igor cazó un balón en largo, recortó ante dos defensas del Oviedo en el área y definió como Diego Milito en la final de la Champions. Un golazo que puso en pie a los más de 1.400 pontevedreses que siguieron a su equipo al Tartiere, donde el Pontevedra comienza a soñar con el ascenso.

Min 45: Roja directa para Santi Amaro por una bronca tras falta sobre Iván Malón.

0-1, min 51: Igor.

Min 61: Orlando Gutiérrez, expulsado por doble amarilla.

1-1, min 81: Perona.

1-2, min 89: Igor.

Oviedo: Aulestia; Rubén González, Gonzalo, Jorge Rodríguez (R. García, min 59), Javi Barral (Jandro, min 52); Curro, Pelayo, Xavi Moré (Miguel, min 68), Invernon; Manu Busto y Perona.

Pontevedra: Orlando Quintana; Iván Malón, Vázquez, Gutiérrez, Alonso; Padín, Santi Amaro, Iván Carril (Baquero, min 63), Charles (Gerardo, min 76); Iban Espadas (Sergio Castaño, min 46) e Igor.