José Ramón abandona el Montañeros tras una exitosa temporada

I. Antelo REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

El club trabaja en la búsqueda de su sustituto tras recibir en la mañana de ayer la negativa del de Carreira

14 may 2010 . Actualizado a las 03:34 h.

Era un secreto a voces que ayer se hizo oficial. Jose Ramón González abandona el Montañeros. Así se lo comunicó a la junta directiva presidida por Fausto Vázquez, que ya ha empezado a buscar su sustituto «con un perfil muy similar» al suyo.

El ex capitán del Deportivo había firmado por el conjunto coruñés en el año 2008. En su primera temporada en el club, clasificó al Montañeros para disputar el play off a Segunda B, consiguiendo el ascenso el pasado mes de agosto por el descenso administrativo del Ciudad de Santiago.

En su segunda y última temporada, consiguió una meritoria décima posición. Tras un mal inicio, recondujo la situación hasta situar al equipo en los puestos de fase de ascenso a Segunda A. Las fuerzas flaquearon y finalmente el equipo se conformó con la salvación, que a buen seguro hubieran firmado todos a principio de temporada.

Clase y formación

Al margen de los datos, la etapa de Jose Ramón en el Montañeros se ha caracterizado por el fútbol de toque, solo apto para los paladares más exquisitos. Durante buena parte de la temporada, el conjunto coruñés estuvo catalogado como el que mejor fútbol practicaba dentro de la categoría, con una apuesta de sacar el balón jugado desde los centrales, algo insólito en la categoría de bronce.

Además, el de Carreira ha sido clave en la evolución de muchos jugadores. Raúl y Añón, que debutaron este año en el Deportivo, tuvieron en Jose Ramón a un gran maestro. Lo mismo ha sucedido esta temporada con Julien o Herbert, jugadores que han progresado mucho a sus órdenes.

Planificación

El Montañeros empieza a trabajar en la búsqueda de su sustituto». Esta mañana [por ayer] nos comunicó que no iba a seguir. Que estaba barajando otras ofertas y que no quería que el club estuviera parado esperando por él», comenta Álex Suárez, vicepresidente deportivo del Montañeros.

«La agradecemos el detalle, porque nosotros contábamos con él. Es una pena, pero ahora tendremos que ponernos a buscar un sustituto. La idea es encontrar a alguien de su mismo perfil, pero si no lo hay habrá que ir a un plan B», añade.

En los próximos días, el club coruñés tiene previsto contactar con los jugadores para empezar el proyecto de la próxima temporada, ya sin Jose Ramón dirigiendo el rumbo de la nave blanca.