pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

FÓRMULA 1 Felipe Massa deja en evidencia la nueva puntuación

Antes de iniciarse la presente temporada se vaticinaba que este campeonato iba a ser una de los mas disputados y así esta ocurriendo, con tres ganadores distintos en tres carreras.

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 12:21 h

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que después de la disputa de los tres primeros Grandes Premios de la temporada ocupa el primer puesto en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos, deja en evidencia el nuevo sistema de puntuación introducido la presente temporada, que prima las victorias.

Las tres primeras pruebas de la temporada han sido ganadas por tres pilotos distintos, Fernando Alonso (Ferrari) en Bahrein, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) en Australia y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) en Malaisia.

Los tres, sin embargo, se encuentran por detrás de Massa, que fue segundo en Bahrein, tercero en Australia y séptimo en Bahrein. La Federación Internacional del Automóvil ha introducido una nueva puntuación en la presente temporada en todos sus campeonatos, que otorga 25 puntos al primero, 18 al segundo, 15 al tercero, etc., frente a los 10, 8 y 6 ... de las pasadas temporadas.

Antes de iniciarse la presente temporada se vaticinaba que este campeonato iba a ser una de los mas disputados y así esta ocurriendo, con tres ganadores distintos en tres carreras y con los cinco primeros clasificados Massa, Alonso, Vettel, Button y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), separados por tan solo cuatro puntos.

Los ocho primeros clasificados en el mundial han subido al podio y el líder Massa es el único que lo ha hecho en dos ocasiones (Bahrein y Australia) ya que tras Rosberg, en sexta posición está el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), el polaco Robert Kubica (Renault) y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).

Además de tres pilotos diferentes, los tres primeros Grandes Premios han sido ganados por tres coches diferentes y en dos de ellos terminaron en doblete.

Ferrari logró con Fernando Alonso y Felipe Massa los dos primeros puesto en Bahrein, en la carrera loca por la lluvia en Australia fue el Mclaren-Mercedes del campeón del mundo Jenson Button el ganador y en Malasia Red Bull-Renault lograba el doblete con Sebastian Vettel y Mark Webber.

De las cuatro escuderías que partían como favoritas en el mundial, Red Bull, Ferrari y Mclaren ya ha logrado ganar una carrera y queda Mercedes, cuyo mejor resultado hasta hora ha sido el tercer puesto conseguido el domingo en Malasia por Nico Rosberg.

La fiabilidad, o la falta de ella, han condicionado los resultados de las tres primeras carreras. Red Bull es el coche más rápido del campeonato, ha logrado siempre el primer puesto en la formación de salida, en dos ocasiones con Vettel y una con Webber, pero los problemas mecánicos impidieron al alemán imponerse en Bahrein y Australia, cuando dominaba la prueba.

Fernando Alonso debería haber seguido líder del mundial tras el Gran premio de Malasia, pero la rotura del motor a dos vueltas del final, le impidió sumar los dos puntos que le hacían falta para seguir al frente.

Dentro de dos semanas en Shanghai, escenario del Gran premio de china, seguramente comenzará a deshacerse la igualdad que ahora lo preside y a partir del Gran Premio de España, en Barcelona el 9 de mayo, en el que los coches presentarán la primera gran evolución, quizás entonces ya sea el piloto que mas victorias ha logrado el que encabece el mundial.

 

ENVIAR NOTICIA  

FÓRMULA 1 Felipe Massa deja en evidencia la nueva puntuación

Antes de iniciarse la presente temporada se vaticinaba que este campeonato iba a ser una de los mas disputados y así esta ocurriendo, con tres ganadores distintos en tres carreras.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Felipe Massa deja en evidencia la nueva puntuación
Sebastian Vettel, a hombros de miembros del equipo Red Bull en Sepang
Autor de la imagen: | AHMAD YUSNI?/?EFE

Relacionados de la noticia

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.