Messi, también rey de las finanzas

P. Ríos

DEPORTES

El argentino, que hoy se mide con el Barça a Osasuna, es el futbolista que más dinero ingresa al año

24 mar 2010 . Actualizado a las 02:52 h.

Messi ha sumado una nueva marca a sus grandes registros de esta temporada. Según la revista francesa France Football el argentino es el futbolista que más dinero ingresa al año en el mundo, con 33 millones de euros, por delante del inglés del Milan David Beckham (30,4 millones) y del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (30 millones).

El último Balón de Oro (galardón que otorga la publicación que confeccionó la lista) ganó 10 millones de euros por su salario del Barcelona, 4 millones de primas por los títulos y 19 millones de ingresos publicitarios.

Un sueldo, el recibido en la entidad culé, al que Messi ha respondido con unos resultados que puede acrecentar hoy (20 horas, Gol TV y Canal Plus Liga) ante Osasuna en el Camp Nou.

Ante la amenaza de cansancio físico y mental, con seis partidos cada tres días para el Barça, Pep Guardiola prohibió ayer a sus jugadores acudir al Palau a presenciar en directo el partido de la Euroliga de baloncesto entre el Barcelona y el Real Madrid. El técnico azulgrana -al que Competición decidió ayer incoar expediente por su declaraciones sobre Clos Gómez- no desea que sus jugadores se distraigan con algo que no sea fútbol ahora que comienza una verdadera carrera de obstáculos sin tregua por el título de Liga y la final de la Champions en el Bernabéu.

Convencido de que «el Madrid perderá pocos puntos» hasta el final de campeonato y de que el Barça afronta «una semana decisiva», no ha lugar a la relajación en un equipo que rechaza dejarse embaucar por los elogios a Messi, aunque el entrenador considera que tantas alabanzas no hacen daño al grupo.

Al contrario. Estima que refuerzan al colectivo: «Messi, tan querido y respetado en el vestuario, recibe esos todos esos elogios con una tranquilidad, simplicidad y naturalidad que comparte con el resto de sus compañeros, y eso es muy bueno para el equipo».

Guardiola, con Maradona

Por mucho que las memorables acciones del argentino y sus goles sigan dando la vuelta al mundo tras su exhibición de La Romareda y de que el entrenador aventure, sin querer compararle con Maradona, Di Stéfano, Pelé o Cruyff, que «será de los elegidos» en el reino de los mejores de la historia, Guardiola nunca situará al heredero por encima de un futbolista que ha marcado su vida.

«Para mi generación Maradona es lo más grande que hemos visto y no va a cambiar nunca esa opinión que tengo respecto a él», prometió quien sólo espera que Messi y el Barça puedan mantener su línea, sin presionarse por alcanzar al Madrid o por la posibilidad de perder terreno antes del derbi del 10 de abril en el Bernabéu.

El Barça tiene la posibilidad de convertirse en líder provisional, ya que el Madrid no juega hasta el jueves en Getafe. Tendrá que ser sin Piqué, con molestias en su rodilla izquierda, lo que dejará a Puyol y Milito como líderes de la defensa. También faltará Xavi.

Bastante peor en la situación de Osasuna, que acude al campo menos propicio mermado, sin Pandiani, Aranda ni Dady en ataque.

Alineaciones probables:

Barça:

Valdés, Dani Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Iniesta, Busquets, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry. Osasuna: Ricardo, Monreal, Miguel Flaño, Josetxo, Azpilicueta, Vadocz, Masoud, Juanfran, Nekouman, Camuñas y Galán.