El Mundial comienza en Sakhir, un circuito renovado situado en pleno desierto y en el que sufren los frenos
Calor seco. Y viento. El desierto. El gran circo arranca este año en la arena. La primera prueba del Mundial se celebrará el próximo domingo en el circuito de Sakhir, en Bahréin. Rectas muy largas combinadas con curvas lentas. Una hoja de ruta muy exigente para los frenos. Y a ese desgaste habrá que añadir el derivado del peso de los monoplazas que, debido a la prohibición de repostar, partirán con el depósito de combustible lleno.
El campeonato se estrena con un trazado renovado, que gana ocho curvas más y que gracias a los cambios se convierte en el segundo trazado más largo de toda la competición, solo superado en kilómetros por Spa (Bélgica).
El viento suele arrastrar arena a la pista. Las ráfagas varían a su antojo la adherencia y atragantan con el polvo los motores, que necesitan unos filtros especiales para afrontar con garantías este gran premio. Las sorpresas que ofrece Bahréin a veces obligan a los participantes a improvisar.
Los pilotos tomarán hoy contacto con el asfalto en los entrenamientos libres ( 12.00 horas, La Sexta ). Para el Hispania será todo un acontecimiento. El equipo español, nacido de aquel Campos Meta que finalmente no pudo caminar solo, no testó su coche en los entrenamientos de pretemporada.
Bahréin ya ejerció de línea de salida del Mundial en el 2006. Entonces el desierto vivió un duelo entre Michael Schumacher y Fernando Alonso del que salió vencedor el asturiano después de sentir el aliento del alemán durante las últimas vueltas. Esa batalla, que parecía condenada al pasado de la fórmula 1, podría reeditarse este domingo. Alonso parte como favorito en las casas de apuestas. Pero, después del sorprendente campeonato del 2009, la cautela reina entre los pronósticos en la fórmula 1. El año pasado Jenson Button sumó su tercer triunfo en Sakhir. Y nadie apostaba por él.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios