Si el equipo coruñés asegura todos los puntos en casa, sumaría 59. La temporada pasada, el corte europeo se situó en 62.
Con la salvación bajo el brazo, toca mirar a otros objetivos. El Deportivo de La Coruña no estaba diseñado para ser sexto a dos puntos del cuarto. La Liga Europa es más que una posibilidad y la Liga de Campeones es mucho menos inalcanzable. El equipo coruñés tiene a su favor en lo que resta de campeonato un calendario teóricamente benigno en Riazor, pero quizás el fortín herculino no sea suficiente para asegurar una plaza continental de cara a la próxima temporada.
En la 2008/2009, la frontera europea se situó en los 62 puntos que precisó el Valencia para entrar en la Liga Europa. Así que con los 41 puntos actuales, el Dépor debe sumar 21 para alcanzar el baremo de la temporada pasada. Y en Riazor puede sumar 18, además ante rivales que no son de los mejores a domicilio. De los seis equipos que visitarán Riazor en lo que queda de Liga, cinco figuran en los últimos puestos en balance fuera de sus estadios: Getafe, Almería, Zaragoza, Valladolid y Mallorca. Sólo el Racing de Santander presenta un buen registro como visitante entre los que acudirán a A Coruña.
Pero para asegurarse una cifra de puntos que al menos la temporada pasada significó Europa, al Deportivo le basta con repetir la misma producción de puntos que logró en la primera vuelta de la Liga en los mismos partidos que restan por jugarse. Empezando contra el Sevilla y terminando contra el Athletic de Bilbao, el equipo de Lotina cosechó 22 puntos en la ida. Si lo repite en la vuelta, podrá sacar el pasaporte europeo. Pero para eso tendrá que mejorar su rendimiento fuera de Riazor, y lograr al menos una victoria como foráneo, algo que no consigue desde noviembre en Santander.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios