Una resolución del estatuto del jugador de la FIFA ha sido el desencadenante para que el Deportivo atendiera parcialmente la reclamación del Atlas por la deuda que Lendoiro mantenía con el club azteca por el fichaje de Diego Colotto.
Según fuentes mexicanas, el pronunciamiento de la FIFA permitió que el Deportivo accediera a hacer frente a parte de la deuda.
Primero hubo una negociación entre abogados en la que se acordó unificar las deudas (vencidas y no vencidas) por Colotto (2,5 millones de euros) y por Andrés Guardado (1,75 millones de euros). En total, 4,25 millones de euros (707 millones de pesetas). Esta cantidad se dividió en unos plazos, de los cuales, según apuntan desde Guadalajara, el Deportivo hizo frente el pasado miércoles al primero.
Debido a que por medio había una resolución de la FIFA, el acuerdo alcanzado entre ambas partes no significa que el Atlas retire la demanda interpuesta contra el Deportivo. Si el club coruñés no cumpliera con alguno de los plazos estipulados, el órgano rector del fútbol internacional retomaría el caso en el punto en que ahora lo deja y podría tomar severas medidas contra el club coruñés.
Desde hace algún tiempo, la FIFA está amenazando a sus asociados con adoptar castigos deportivos.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios