pub
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:sec.deportes
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.deportes
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

petición Aficionados de varios países piden en la Eurocámara un mayor control sobre los clubes de fútbol

Autor:
Juan Oliver | Corresponsal
Fecha de publicación:

Clubes de fútbol más limpios, transparentes y democráticos. Eso es lo que reclamaron ayer en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas aficionados de toda Europa, agrupados en asociaciones de accionistas minoritarios que abogan por la creación de organismos públicos reguladores del fútbol, similares a los que ya existen para controlar otros sectores como las telecomunicaciones, la producción y distribución de energía o el mercado bursátil. El acto se celebró en la Eurocámara, auspiciado por el grupo informal de Amigos del Fútbol del Parlamento Europeo que preside el eurodiputado belga Ivo Belet, y sirvió para presentar oficialmente a la Supportes Direct.

Gestión democrática

Esa organización británica reclama un funcionamiento democrático y transparente de los clubes que permita una mayor participación de los aficionados en su gestión, y está aliada a la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (Fasfe), que representa a hinchas de una docena de equipos de Primera y Segunda. «Los aficionados deben participar más en los clubes, porque ellos son los primeros interesados en la corrección económica de sus cuentas, para que los clubes reviertan luego en las comunidades que los acogen», explicó ayer Emilio Abejón, coordinador de la Fasfe.

Abejón recordó la función que realizan en España organismos como la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, la Comisión Nacional del Mercado de la Energía o la Comisión Nacional del Mercado de Valores. «Hay que aumentar el control económico del fútbol a través de un regulador nacional», abundó.

Accionistas

Abejón acompañó a Bruselas al presidente de Fasfe, José Ángel Zalba, y a representantes de aficionados y accionistas de España, Israel, Italia, Bélgica, Alemania, Suecia, Portugal, Grecia, Finlandia, Escocia e Inglaterra. Asistieron jugadores y directivos, como el director general del Manchester, Andy Wallace, y miembros de los órganos de gobierno del fútbol, como William Gaillard, asesor del presidente de la UEFA.

 

ENVIAR NOTICIA  

petición Aficionados de varios países piden en la Eurocámara un mayor control sobre los clubes de fútbol

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.deportes
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.deportes
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.deportes