Lotina habló con Juan Rodríguez para que el andaluz no se «descentre» por su posible traspaso en verano

La Voz

DEPORTES

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lotina hizo varias indicaciones a Juan Rodríguez durante el entrenamiento de ayer, y después, camino del vestuario, Ribera habló en tono elevado con el malagueño. En rueda de prensa, Lotina reveló detalles de la charla.

JUAN RODRÍGUEZ

El técnico explicó que primero hablaron de «alguna cosa que está haciendo bien y otras que tiene que corregir», pero que la charla fue «sobre todo para decirle que todo esto del traspaso...». Tras dejar la anterior frase sin acabar, continuó así: «Hay veces que se empieza a hablar y los jugadores se empiezan a descentrar un poco. Él es bastante maduro, pero por lo menos para decirle cómo ha conseguido lo que ha conseguido, que no se equivoque. A lo mejor no hacía falta, pero para que él sepa que si tiene que llegar más lejos hay un camino y ese camino está muy claro, y para que no se equivoque, nada más que para eso, he hablado con él». Se le preguntó si le constaba que el malagueño, cuyo contrato finaliza en el 2011, iba a ser traspasado este verano. «No lo sé, no tengo ni idea».

SANCIÓN

Lotina vio su segunda roja de la temporada en Málaga y ha sido sancionado con un partido. «Tengo que controlarme un poco más. Otra cena que voy a pagar a mis jugadores. Me voy a arruinar», bromeó. No le preocupa nada tener que seguir el partido desde la grada: «Se ve mejor desde arriba».

PABLO ÁLVAREZ

«No tengo muchas esperanzas», respondió cuando se le preguntó por el recurso presentado por el club ante Apelación para que se le retire la segunda amarilla a Pablo Álvarez. Avanzó de que en caso de que esta vía no prospere no se pedirá la cautelar.

AUSENCIAS

Dijo de Verdú lo mismo que de Lafita antes de enfrentarse al maño: «A nivel personal, lo echo mucho de menos, pero a nivel futbolístico, con lo que me está dando esta plantilla, decir que echo de menos a un jugador que no está me parece una falta de respeto». En todo caso reconoció que nadie ha cubierto su hueco: «No tenemos a ese jugador, a un Verdú, es el segunda punta que a mí más me gusta, un jugador que tenga fútbol y trabajo, no lo tenemos, pero hay otros de otras características que lo están haciendo bien».

DELANTEROS

Volvió a salir en defensa de sus delanteros, criticados por su falta de gol. «Riki está bien. Bodipo está en el mejor momento de la temporada. Adrián en el primer tiempo en Málaga estuvo bastante bien; todo el potencial que tiene lo va a demostrar en la segunda vuelta», pronosticó del asturiano.