Gustavo Alonso reaparece este viernes con el Octavio ante el CAI Aragón tras cuatro meses de baja

La Voz

VIGO

02 feb 2010 . Actualizado a las 11:40 h.

El Octavio ha fichado al lateral Toth y al portero Santana en el mercado invernal, pero el gran protagonista en el regreso del equipo a la competición este viernes ante el CAI Aragón es el pívot cántabro Gustavo Alonso, que reaparece después de superar una pubalgia que le ha mantenido apartado desde el pasado 3 de octubre. Solamente ha tenido la oportunidad de disputar los cinco primeros partido de liga, después de haber sido la pasada campaña un jugador clave con sus 95 goles.

«Ya estoy recuperado. Esta semana he entrenado con normalidad y el viernes estaré en condiciones de jugar contra el CAI. La verdad es que, después de perderme muchos partidos de la primera vuelta, me encuentro con muchas ganas de ayudar y aportar cosas al equipo para escapar cuanto antes de la zona de descenso», aseguró Alonso a Efe.

Cree que el equipo maño «será un rival muy difícil pero jugando en nuestra casa tendremos nuestras opciones. En As Travesas es donde nos vamos a jugar la permanencia y hay que empezar a sumar puntos cuanto antes», agregó.

Para vencer al equipo de Mariano Ortega, Gustavo Alonso advierte que los vigueses deberán «pensar» y «elaborar» mucho el juego de ataque para evitar pérdidas de balón que permitan a su rival salir al contraataque.

El partido se disputará el viernes en el pabellón de As Travesas a las nueve de la noche.