Lendoiro ha empeñado con Hacienda y con los bancos a toda la plantilla del Deportivo

DEPORTES

El libro de registro de cargas de la Liga de Fútbol Profesional recoge que todos los jugadores del club fueron pignorados o embargados

05 ene 2010 . Actualizado a las 13:31 h.

Aunque la situación económica del Deportivo es preocupante y la plantilla no sabe con exactitud cuándo podrá cobrar sus nóminas íntegras, Lendoiro sigue diciendo que no venderá jugadores en el mercado invernal para superar estas dificultades, algo que muchos aficionados no entienden.

Más allá de que la marcha del equipo en la Liga está superando las expectativas y algún traspaso podría perjudicar el rendimiento del plantel, otros dos motivos podrían estar detrás de la decisión del presidente blanquiazul: tiene bloqueada la hoja de inscripciones en la Liga de Fútbol Profesional por una deuda con el Mallorca y, además, tiene empeñados con Hacienda y los bancos a todos los jugadores de la primera plantilla. A mayores, hay órdenes de embargo decretadas por diferentes jueces sobre esos mismos futbolistas.

Así figura en el libro de registro de cargas abierto al Deportivo en la Liga, a cuyo contenido tuvo acceso La Voz de Galicia en el mes de diciembre. Estas son las anotaciones que presenta el documento y que obran en poder de algunos juzgados coruñeses. En ella figuran apuntes de jugadores que ya no pertenecen al club y también de algunas deudas que podrían estar saldadas.

Al margen de ello, esta es la relación que la Liga, con la firma de su secretario general, Carlos del Campo, remite a los jueces cuando le informan de algún nuevo embargo.

27 de septiembre del 2002

Sergio, pignorado por el Banco Gallego

«Pignoración a favor del Banco Gallego S.A. por la rescisión unilateral de contrato de trabajo, traspaso, venta o cesión de los derechos económicos del jugador Sergio González Soriano».

26 de diciembre del 2002

Valerón, pignorado por Caixa Galicia

«Pignoración a favor de la Caja de Ahorros de Galicia sobre los derechos de contenido económico, incluidos los derechos de cobro de cualesquiera cantidades respecto del jugador profesional Juan Carlos Valerón, por razón de la venta, traspaso, cesión o cualquier acto de disposición de los derechos federativos del jugador, y el ejercicio por parte del jugador de la cláusula de resolución unilateral pactada en su contrato de trabajo».

22 de abril del 2005

Embargo de Hacienda sobre toda la plantilla

«Embargo decretado por la Agencia Tributaria sobre los derechos federativos que ostenta la entidad R.C. Deportivo de La Coruña S.A.D., sobre la totalidad de los jugadores que integran actualmente su plantilla, así como cualquier otro jugador que se integre en la plantilla de la entidad deudora».

8 de julio del 2005

Rubén Castro, pignorado por Caixa Galicia

«Pignoración a favor de Caja de Ahorros de Galicia sobre los derechos de contenido económico, por razón de la venta, traspaso, cesión o cualquier otro acto de disposición de los derechos federativos de los jugadores Juan Carlos Valerón Santana y Rubén Castro Martín».

25 de agosto del 2006

Bodipo, pignorado por Caixa Galicia

«Pignoración a favor de la Caja de Ahorros de Galicia sobre los derechos de contenido económico, por razón de la venta, traspaso, cesión o cualquier otro acto de disposición de los derechos federativos de los jugadores Pablo Álvarez Núñez y Rodolfo Bodipo Díaz».

4 de octubre del 2006

Rodri, pignorado por Caixa Galicia

«Pignoración a favor de la Caja de Ahorros de Galicia sobre los derechos de contenido económico, por razón de la venta, traspaso, cesión o cualquier otro acto de disposición de los derechos federativos del jugador Juan Antonio Rodríguez Villanueva».

29 de enero del 2007

Lopo y Riki, pignorados por el Banco Gallego

«Pignoración a favor del Banco Gallego S. A. sobre la totalidad de los derechos de crédito de contenido económico, como consecuencia de la rescisión unilateral, o bien por traspaso, venta o cesión de los derechos federativos de los jugadores que se relacionan: Sergio González Soriano, Alberto Lopo, José Manuel de la Fuente, Pablo Álvarez, Carlos Pita González, Iván Sánchez Rico».

12 de marzo del 2007

El delantero Adrián López, pignorado por Investec Bank

«Escritura pública de pignoración a favor de Investec Bank (U.K.), sobre la totalidad de los derechos de crédito de contenido económico, como consecuencia de la rescisión unilateral, o bien por traspaso, venta o cesión de los derechos federativos, así como los derechos de imagen titularidad del club, de los jugadores Cristian Hidalgo González y Adrián López Álvarez».

13 de agosto del 2007

Guardado, pignorado por Caixa Galicia

«Pignoración a favor de la Caja de Ahorros de Galicia sobre los derechos de contenido económico, incluidos los de cobro de cualesquiera cantidades, respecto de los jugadores profesionales que se relacionan por razón de la venta, traspaso, cesión o cualquier otro acto de disposición de los derechos federativos de los jugadores; y el ejercicio por parte de cualquiera de estos jugadores de la cláusula de resolución unilateral pactada en su respectivo contrato de trabajo: Guardado, Manuel Pablo, Sergio Rodríguez».

6 de agosto del 2008

Embargo de Hacienda sobre la totalidad de la plantilla

«Embargo decretado por la Agencia Tributaria sobre los derechos federativos que ostenta la entidad R.C. Deportivo de La Coruña S.A.D., sobre la totalidad de los jugadores que integran actualmente su plantilla».

16 de septiembre del 2008

Filipe Luis, pignorado por Caixa Galicia

«Pignoración a favor de la Caja de Ahorros de Galicia sobre los derechos de contenido económico, incluidos los de cobro de cualesquiera cantidades, respecto del jugador Filipe Luis por razón de la venta, traspaso, cesión o cualquier otro acto de disposición de los derechos federativos de los jugadores; y el ejercicio por parte del jugador de la cláusula de resolución unilateral pactada en su respectivo contrato de trabajo».

10 de marzo del 2009

Zé Castro, en prenda a favor de la Agencia Tributaria

«Derecho real de prenda a favor de la Agencia Tributaria sobre el 50% de los derechos de contenido económico, por razón de venta, traspaso o cesión o cualquier otro acto de disposición de los derechos federativos de los jugadores que se relacionan, así como de cualquier otro jugador sobre el que no exista una carga previa de idéntica naturaleza: Daniel Aranzubía Aguado, Diego Colotto, Laureano Sanabria Ruiz, José Eduardo Rosa Vale Castro, Antonio Tomás González, Julien Bobby de Guzmán, Ángel Imanol Lafita Castillo, Rodolfo Bodipo Díaz, Miguel Ángel Ferrer Martínez, Omar Bravo Torrecilla».

2 de abril del 2009

Laure, pignorado por Investec Bank

«Escritura pública de pignoración a favor de Investec Bank (U.K.), sobre la totalidad de los derechos de crédito de contenido económico, como consecuencia de la rescisión unilateral, o bien por traspaso, venta o cesión de los derechos federativos, así como los derechos de imagen titularidad del club, del jugador Laureano Sanabria».

17 de agosto del 2009

Valerón, también pignorado por Investec Bank

«Escritura pública de pignoración a favor de Investec Bank (U.K.), sobre la totalidad de los derechos de crédito de contenido económico, como consecuencia de la rescisión unilateral, o bien por traspaso, venta o cesión de los derechos federativos, así como los derechos de imagen titularidad del club, de los jugadores Adrián López y Juan Carlos Valerón».

2 de noviembre del 2009

Embargo de Djorovic sobre toda la plantilla

«Embargo decretado por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de A Coruña (ETJ: 192/2009), sobre la venta de cualquiera de los derechos federativos correspondientes al R.C. Deportivo de La Coruña S.A.D.».

2 de diciembre del 2009

Embargo de Djorovic sobre la venta de Canales

«Embargo decretado por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña (ETJ: 192/2009), sobre cualquier cantidad que el Real Club Deportivo de La Coruña tenga que percibir del Real Club Racing de Santander por su participación en los derechos económicos derivados de los derechos federativos del jugador Sergio Canales, y/o por la participación en el precio de la venta del citado jugador, y/o por el pago del mismo de su cláusula de rescisión, hasta cubrir el total de 699.147 euros».

11 de diciembre del 2009

Embargo del Atlético Baleares sobre la totalidad de la plantilla blanquiazul

«Embargo decretado por el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de A Coruña (ETJ: 1569/2009), sobre la venta de cualquiera de los derechos federativos correspondientes al R.?C. Deportivo de La Coruña S.A.D.».