El Deportivo se blinda en Almería

Pedro J. Barreiros

DEPORTES

El canterano Juan Domínguez debutará en Primera División y será titular en el centro del campo

13 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Dépor apela a su versión más ultradefensiva en la penúltima jornada antes de las vacaciones navideñas. Da la sensación de que el primer tramo del campeonato se está volviendo eterno para los coruñeses, que cuentan los días que faltan para el esperado 21 de diciembre. Antes deberán afrontar dos compromisos que, si les brindan seis puntos en el casillero, hasta se podrían aupar a la tercera posición. Un reto del que nadie quiere ni oír hablar tras la derrota, e inevitable decepción, sufridas frente al Barcelona.

Esta tarde en Almería faltarán por lesión Guardado, Riki, Lassad, Juca y Angulo, así que Lotina respondió eligiendo la opción más conservadora de todas. El triple mediocentro sigue inamovible en la pizarra del técnico, que se inclinó por situar un cuarto pivote como falso mediapunta. Los tres jugadores que se disputaban el puesto del mexicano, Pablo Álvarez, Valerón e Iván Pérez, se sentarán en el banquillo para asistir al varias veces anunciado debut del fabrilista Juan Domínguez.

Defensa inamovible

El resto de la alineación será la que hay. La defensa, la línea que ha marcado hasta ahora las diferencias y ha llevado al Dépor a las puertas de la Champions, se mantiene inamovible. Filipe estará en disposición de cumplir 76 partidos consecutivos de Liga, mientras en ataque formarán los dos únicos delanteros convocados: Adrián (se supone que en esta ocasión como referencia del ataque y ya no volcado a la derecha como el pasado sábado) y Mista.

El Almería de Hugo Sánchez vuelve a recibir al Dépor en situación de despedir a su entrenador. Ya sucedió la temporada pasada, cuando un gol de Verdú, que poco antes había fallado un penalti, acabó por precipitar el adiós de Arconada y la llegada del Manito , a quien también le podría haber llegado la hora. Si pierde esta tarde, el equipo andaluz seguirá pegado a los puestos de descenso.