Rose y los Bulls ganaron a los Cavaliers de James y Shaq

EFE

DEPORTES

Vencieron por 85-86.

06 nov 2009 . Actualizado a las 11:08 h.

El base Derrick Rose, con un doble-doble de 14 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, y 11 asistencias, lideró a los Bulls de Chicago que vencieron por 85-86 a los Cavaliers de Cleveland.

La derrota fue la segunda que sufren los Cavaliers en su campo del Quicken Loans con su pareja estrella: el alero LeBron James y el pívot Shaquille O'Neal, mientras que la pasada temporada regular sólo perdieron dos en toda la competición y tuvieron marca de 45-3 incluyendo la fase final.

Rose se convirtió en el verdugo de los Cavaliers con un cuarto periodo sensacional al romper la defensa de los Cavaliers, donde sus hombres bajos nunca pudieron con el Novato del Año de la pasada temporada.

El base titular de los Bulls, que no había estado acertado en el ataque durante los tres primeros cuartos, recuperó el toque de muñeca y con 1:44 por jugarse anotó sus dos últimos puntos que iban a darle a los Bulls el parcial ganador de 82-86.

James, doce segundos después, respondió con un triple (85-86), pero ninguno de los dos equipos fueron capaces de conseguir más anotaciones.

Por parte de los Cavaliers fallaron el base Mo Williams, que no acertó un triple, y James, que no acertó en su última penetración a canasta. Reclamó falta personal del pívot Joakim Noah, al defenderlo, pero los árbitros del partido, Ron Garretson, Michael Smith y Eli Roe, tras revisar la jugada en el vídeo, se mantuvieron en su decisión de que la acción de Noah no fue falta.

Deng anotó 15 puntos para ser el líder encestador de los Bulls (3-2), que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, incluido el alero novato Taj Gibson, que salió de titular en el puesto de Tyrus Thomas, baja por gripe, y consiguió 11 tantos para capturar siete balones bajo los aros.

Salmons llegó a los 14 tantos, mientras que el veterano pívot Brad Miller logró 10 tantos, cuatro de ellos decisivos en el último periodo.

Noah con 11 rebotes y siete puntos volvió a ser el líder en el juego defensivo y bajo los aros de los Bulls.

James, sumó 25 puntos (9-17 tiros de campo, 1-4 triples y 6-9 tiros de personal), siete rebotes y seis asistencias, lideró al ataque de los Cavaliers que tuvieron a los cinco titulares con dobles dígitos.

Pero los reservas sólo aportaron 12 puntos por 25 de los Bulls, mientras que en el cuarto periodo anotaron solo 6 de 19 tiros de campo y en el partido lograron 12 tantos de 20 lanzamientos de personal.

O'Neal volvió a aportar un doble-doble de 14 puntos con 10 rebotes y cinco tapones, mientras que el alero brasileño Anderson Varejao también superó la barrera de los 10 tantos y capturas de balón bajo los aros.

Varejao jugó 35 minutos como titular para aportar 12 puntos (5-7 y 2-4), 13 rebotes y una recuperación de balón.

El base Mo Williams (4-13, 1-7 triples) y Anthony Parker anotaron 11 puntos cada uno, mientras que el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas falló los nueve tiros que hizo a canasta y acertó con 2 de 4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y puso un tapón.