El Montañeros da la sorpresa al ganar a la Ponferradina

Red. digital

CDLUGO

El Celta B y el Lugo ven cómo les empatan en los minutos finales, y el Pontevedra y el Compos caen.

01 nov 2009 . Actualizado a las 23:34 h.

El Montañeros ha dado la gran sorpresa de la jornada 11 del grupo I de Segunda B al vencer a la Ponferradina por 1-2. En un gran segundo tiempo de los coruñeses, dieron la vuelta al marcador y demostraron carácter al no venirse abajo tras encajar un gol justo antes del descanso. Zamora adelantó a la Deportiva, pero Rubén Pardo primero y Julien de Souza después, remontaron el marcador, plasmando el mejor fútbol del conjunto de José Ramón. Es la primera victoria del Montañeros a domicilio, donde sólo había sacado dos puntos.

Una sorpresa que alivia otra mala jornada para los gallegos. Después de la derrota el sábado del Racing de Ferrol contra el Osasuna B, las cosas no han ido mucho mejor en la jornada del domingo.

El Celta B tenía todo a su favor para proseguir con su gran marcha en la Liga, pero acabó igualando 3-3 en cancha del Palencia. La pareja Mateo-Dani Gaíl fabricó los dos primeros goles del filial celeste, anotados por el delantero. Redujo distancias Paulino para los locales, pero Oriol Riera, al poco de iniciarse la segunda parte, ponía el 1-3. Todo parecía sentenciado cuando mediado el segundo período el Palencia se quedaba con 10 jugadores por roja a Chuchi. Pero Víctor hacía el 23 y, en el minuto 97, con gran polémica por un tiempo añadido excesivo, con penalti y expulsión del céltico David Alba, David de Paula igualaba el marcador.

También el Lugo vio cómo el Guijuelo ponía el 1-1 definitivo en el último minuto de partido. El equipo rojiblanco se había adelantado con tanto de Porati en el minuto 40. Óscar Martín dejó chafada a la afición lucense con un gol que impide al Lugo asomarse a los 4 primeros puestos.

No tuvieron la suerte ni de puntuar el Pontevedra y el Compostela. Los granates se dejaron remontar ante el Mirandés (2-1), que sumó así su primer triunfo como local en la Liga. Nevado forzó un penalti que él mismo transformó en gol (minuto 36), pero Pablo Infante primero y un desafortunado gol en propia meta después le dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

Más rotunda fue la derrota del Compostela ante el Zamora. El equipo castellano leonés se puso ya 0-3 al descanso, con goles de Yago, David Ferreiro y Marcos Guerrero. El equipo de Fabiano reaccionó tras el descanso con un gol de penalti de Peter Rocha, aunque el Zamora no se dejó asustar y puso el 1-4 poco después gracia sa Íker Alegre. Iván remataba con acierto un córner para el 2-4 (minuto 66), pero Íker Alegre redondeaba el marcador con el 2-5 a diez minutos del final.