El Teucro espera en silencio el fallo del Comité de Competición, que podría decidir mañana

Antón Bruquetas

PONTEVEDRA

06 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Teucro ya no quieren darle más vueltas a la impugnación del encuentro contra el Ángel Ximénez. La entidad que preside José Barragáns se ciñe a lo que refleja el acta arbitral, que no registró ninguna irregularidad durante el desarrollo del enfrentamiento ante los cordobeses. Mantienen la misma postura desde que se conoció la intención del club andaluz de pedir la revisión del partido por la alineación indebida de un jugador pontevedrés en los últimos 12 segundos del choque, que a la postre fueron decisivos para que los de Modesto Augusto consiguiesen el triunfo. Ahora, el club esperará en silencio el fallo del Comité de Competición, que podría emitir su veredicto en la sesión ordinaria de mañana.

Mientras tanto, la Federación Española de Balonmano confirmó la apertura del expediente informativo sobre los incidentes del partido y ratificó que el resultado del choque se encuentra «pendiente de revisión». Sin embargo, fuentes del organismo nacional indican que este último paso «no significa nada en especial», ya que es un trámite que «se activa para todos los encuentros, incluso aquellos sobre los que, en principio, no se han presentado alegaciones». Esas mismas fuentes indican que el Comité de Competición ya tiene encima de la mesa el informe del Ángel Ximénez, pero «no está claro que tenga tiempo de analizarlo durante la sesión ordinaria de mañana», con lo que, o bien, podría quedar pospuesto para la próxima semana, o bien, se fijaría una reunión extraordinaria del Comité para el jueves o el viernes.

La repetición del final

Si el Comité finalmente atiende la petición del Ángel Ximénez ordenaría repetir los últimos segundos del encuentro, donde el conjunto de Puente Genil argumenta que tenía la posesión del balón. El marcador del Pabellón Alcalde Miguel Salas reflejaba el empate entre los dos equipos. A partir de ahí, el guión, que al final otorgó la victoria al Teucro gracias a un tanto de Rafa Dasilva, a pase de Dani Benaches, sería diferente.

De todas formas, antes de que se materializase la decisión, el club pontevedrés aún tendría la opción de recurrir esta orden al Comité de Apelación. A favor de la entidad que dirige José Barragáns juega el que el acta del partido no hubiese recogido el incidente. Además, a la Federación Española de Balonmano se le plantearía otro problema: ¿Quién pagará el viaje del Teucro hasta Puente Genil para disputar solo 12 segundos del encuentro?

En este sentido, una de las opciones que ha planteado el equipo cordobés es aprovechar el desplazamiento del Teucro a zonas próximas de Andalucía, como podría ser Palma del Río, con el que perdió el domingo.