El Cangas quiso y el Octavio pudo

Juan Villar

VIGO

19 sep 2009 . Actualizado a las 18:25 h.

El derbi de Asobal entre el Octavio y el Cangas transcurrió conforme a un guión previsible. Con alternativas en el marcador e intensidad en el juego. Al final se impuso la lógica y venció el equipo con más armas, con más calidad, el Octavio, pero tuvo que esforzarse al máximo ante los de O Morrazo, que en ningún momento tiraron la toalla.

Los nervios de la ocasión se hicieron notar en las primeras acciones y hubo que esperar cuatro minutos para que llegase el primer gol del partido en un zurdazo de Stefanovic.

Pero los cangueses consiguieron darle la vuelta al marcador y durante veinte minutos se produjeron alternativas hacia uno y otro banda sin que ninguno consiguiese una ventaja de más de un gol.

Los de Curro Lucena pudieron contragolpear por su buena defensa y las pérdidas de los locales, mientras que los de Quique Domínguez sobrevivían gracias a los goles de Rudovic, que logró seis en el primer tiempo y otros tres en el segundo.

Un gol del serbio sirvió para abrir las primeras distancias en electrónico (11-8). Los locales se aprovecharon de una mala selección en los tiros del Cangas.

Cuando parecía que los vigueses podían irse definitivamente llegó una doble exclusión que les puso en inferioridad, algo que no desperdició el Frigoríficos para recortar ventajas y llegar al descanso metido en el partido.

En la segunda mitad el Pilotes consiguió mantener el mando en el marcador alcanzando una renta de cuatro goles (21-17). Pero el Cangas nunca se dio por vencido y aprovechó de nuevo una doble exclusión del Octavio para coger aire y marcar tres goles que después, ya en igualdad numérica siguieron aumentando y con un parcial de 0-5 se pusieron por delante en el marcador cuando solo faltaban cinco minutos (20-21).

Parecía que el partido podía caer hacia cualquiera de los dos lados, pero apareció entonces el meta académico Javi Díaz, en un momento importante, para detener un par de lanzamientos del Cangas que permitieron al Octavio, con su mayor calidad, sentenciar el encuentro a su favor.

Destacó, además de Rudovic, la aportación de los tres extremos locales, que sumaron trece goles. Al Cangas le tocará seguir sufriendo y el Pilotes sueña con algo más.